Lima se expande hacia el sur con desarrollo económico y social.
Lima se expande hacia el sur con desarrollo económico y social.

El sueño de la casa propia es una meta que tienen millones de ciudadanos en el Perú. Sin embargo, a la hora de realizar y evaluar la compra de un inmueble, los residentes de grandes urbes como Lima no solo valoran el precio y tamaño, sino también las ventajas de la zona donde se localiza, como fácil acceso, infraestructura urbana, crecimiento, entre otros aspectos.

Según diversos reportes, la zona sur de la capital ya no se considera una zona solo para vacacionar durante verano o relajarse los fines de semana, sino también como una posibilidad de primera vivienda. En ese contexto, destacan los proyectos Loma Bonita y Arenas de San Antonio de la inmobiliaria Centenario, urbanizaciones que representan una alternativa atractiva para quienes deseen esa combinación de confort y ubicación estratégica.

PROYECTOS ATRACTIVOS

“Lima se va a seguir expandiendo hacia el sur, lo que la hace una zona muy atractiva para vivir”, subraya Carlos Montero, vicepresidente de Centenario Desarrollo Urbano. Según explica, a diferencia de las casas de verano, Arenas de San Antonio y Loma Bonita son proyectos de urbanización. “Por ello tienen una mejor ubicación, con fácil acceso”. Loma Bonita se localiza en Chilca, al límite con San Bartolo; y Arenas de San Antonio en el km. 77 de la Panamericana Sur, pocos minutos antes de llegar al Boulevard de Asia.

Ambos proyectos destacan por contar con diseño paisajístico, amplias zonas de esparcimiento, áreas para pasear e infraestructura para practicar deporte. Además, tienen servicios básicos, veredas, bermas y alumbrado público subterráneo, opciones relevantes para quienes desean vivir en una zona cómoda y bien ubicada.

ZONA DE OPORTUNIDADES

Pero ¿qué explica este fuerte interés por los proyectos localizadas al sur de la capital? La conectividad, sin duda, es una primera razón importante. La cercanía de los distritos sureños a la carretera Panamericana Sur los vuelve atractivos, pues esta vía se conecta rápidamente con el distrito financiero de San Isidro y con otros distritos relevantes como Miraflores, Surco y La Molina.

Lima Sur también es una zona atractiva debido a que grandes campos universitarios se han instalado en esta parte de la capital. Además, distritos como Lurín y Asia poseen centros comerciales, bancos, establecimientos de salud, cines y supermercados. Además, esta infraestructura vital para los ciudadanos se está expandiendo progresivamente a nuevos distritos. “Está convirtiéndose en un polo de desarrollo de Lima”, señala Montero.

Para más información sobre adquisición de lotes en las urbanizaciones Loma Bonita y Arenas de San Antonio, así como otros proyectos de Centenario a nivel nacional, visita

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC