Evento Virtual Fuxion 2021. La multinacional peruana de alimentos funcionales y venta directa, se adaptó adecuadamente a la transformación digital y amplió la capacidad de los distribuidores para expandir su negocio, local e internacionalmente.
Evento Virtual Fuxion 2021. La multinacional peruana de alimentos funcionales y venta directa, se adaptó adecuadamente a la transformación digital y amplió la capacidad de los distribuidores para expandir su negocio, local e internacionalmente.

¿Dónde estabas hace un año? ¿Qué estabas haciendo?

Es interesante hacer este ejercicio para entender dónde estamos hoy, analizar el resultado de las decisiones que tomamos y nos trajeron al lugar en el que estamos parados actualmente.

Hace un año estábamos a las puertas de darle un giro a nuestra manera de entender el mundo, sólo que no lo sabíamos. Con el pasar de las semanas empezábamos a comprender la real situación que enfrentábamos. Estábamos llegando al punto en el que teníamos que tomar acción y transformarnos.

En el caso particular de , la multinacional peruana de alimentos funcionales y venta directa, la pandemia puso a la compañía frente a una situación compleja: ¿cómo podría funcionar, en medio de la crisis sanitaria, un negocio de venta directa que tiene como sustento la recomendación personalizada y la confianza construida a través de relaciones interpersonales? Reinventarse era solo parte del proceso; era necesaria una reingeniería total de la manera en la que el negocio se llevaría a cabo.

La tecnología ofreció herramientas, que poco a poco pasaron de convertirse de ser alternativas a ser la norma de trabajo. Del sistema de valores de , en especial dos fueron claves para salir adelante: “Voluntad de acero”, y la “Innovación, flexibilidad y adaptación al cambio”.

Así, apoyados en esos valores, más de 37 mil distribuidores en 17 países asumieron la responsabilidad de adaptase al cambio, enfocándose en la atención personalizada a sus más de 300,000 clientes, mediante la incorporación de nuevas tecnologías que se fueron adaptando al negocio.

Exterior de la planta principal de Fuxion, ubicada en Lurín, Lima (Perú).
Exterior de la planta principal de Fuxion, ubicada en Lurín, Lima (Perú).

Hoy las ventas son mayores que antes del inicio de la pandemia y éstas se realizan únicamente a través de internet, el equipo corporativo trabaja desde casa y el equipo de producción labora en planta respaldado por profesionales de la salud, con estrictos protocolos de bioseguridad.

En realidad, lo que hizo la pandemia fue acelerar un proceso de transformación digital que ya estaba en curso, guiado por la idea de usar la tecnología para ampliar la capacidad de los distribuidores para expandir su negocio, local e internacionalmente, mejorando la experiencia del cliente.

Interior de la planta principal de Fuxion.
Interior de la planta principal de Fuxion.

La gran lección fue entender que, con valores y un propósito claro, las grandes transformaciones son sólo formas diferentes de hacer las cosas y entregar siempre alto valor agregado a nuestros clientes. La comunicación cercana es hoy más tecnológica con los seguidores de la marca, pero eso no le resta cercanía y contacto personalizado a un modelo de éxito enfocado en mejorar la salud y el bienestar de los demás.

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