A más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, entre imponentes montañas con vistas impresionantes, se encuentra la laguna de Choclococha, en Huancavelica. Las aguas dulces y puras de este gigantesco reservorio natural, con 25 kilómetros de diámetro y 70 metros de profundidad, crean un hábitat ideal para diversas especies. Es en este entorno único donde se cultivan truchas de la más alta calidad.

Las tasas elevadas de renovación del agua en la laguna permiten criar truchas sanas y libres de antibióticos, que presentan características únicas como un gran tamaño, un color intenso, bajo porcentaje de grasa y un alto valor proteico.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del país y promover el consumo de productos de origen local, Wong ha convertido a las truchas de Huancavelica en las protagonistas de su campaña “De la mano con lo nuestro”.

Junto con Mar Andino y las comunidades aledañas a su centro de cultivo, busca resaltar el valor de las truchas producidas en la región y su comercialización. Actualmente, más de 600 peruanos trabajan en los centros de Punrún y Choclococha, así como en la central en Lima. Además, se ha implementado un programa de educación inicial para niños de hasta 8 años y se han creado oportunidades de desarrollo para las mujeres de la comunidad.

Al promover el consumo de estos tesoros locales de alta calidad, no solo se impulsa el desarrollo de la región, sino también se abren puertas a un futuro lleno de oportunidades. Al elegir los productos de Wong, los consumidores no solo disfrutarán de lo mejor de la gastronomía peruana, sino que también contribuirán al bienestar de quienes trabajan para llevar estos productos a sus mesas.

Puedes encontrar truchas en diversas presentaciones durante todo el año en tiendas Wong, o mediante la App Wong.

Reportaje publicitario