Redacción EC

José Urquizo tiene una niña de cuatro años que desde hace dos disfruta mucho comer una porción de keke de la marca Bimbo. Sin embargo, hoy se dio cuenta que esto pudo haber puesto en riesgo su salud. El padre de familia denunció, a través de la cuenta de de la empresa, que el producto estaba totalmente "hongueado", pese a que no excedía la fecha de caducidad del mismo.

Esta no es la primera denuncia contra la marca Bimbo. Diversos compradores de sus productos compartieron sus denuncias en la cuenta de Facebook con un factor en común: todos estaban con hongos y ninguno había sobrepasado el tiempo límite para su adecuado consumo.

 

En la mayoría de denuncias que se leen en Facebook afirman que los productos fueron adquiridos en supermercados como Plaza Vea y Tottus. Incluso, usuarios como Carlos Chang y Brenda Willis, informaron que la mala experiencia es reiterativa, pues encontraron hasta tres veces kekes con 'moho'.

Ellos, así como los otros reclamos, fueron respondidos en Facebook por Bimbo de forma repetitiva: comunicarse con un número de teléfono, brindar un listado de datos y esperar la respuesta. Sin disculpas ni explicaciones. 

 
 

Por su parte, Urquizo hizo llegar a la redacción de El Comercio la carta de reclamo hacia Bimbo, en la que explicó su situación. Junto a la misiva compartida en Facebook envió las fotos de la fecha de caducidad del producto que estaba en proceso de descomposición (marzo de 2015), el lote y el voucher de la compra. 

La respuesta de Bimbo fue mecánica. Solicitó una serie de datos personales y Urquizo quedó a la espera luego de que envió la información solicitada. Ante esto, y las múltiples denuncias en Facebook, El Comercio intentó comunicarse con la empresa de productos alimenticios sin obtener respuesta alguna.

Las denuncias en la cuenta de Facebook de Bimbo están presentes desde los últimos días de enero. Estas empezaron por quejas con el pan de molde y se extendieron hacia los kekes y demás productos.

 
 

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