El ciclista italiano Luca Paolini (Katusha), que abandonó el viernes el Tour de Francia tras anunciarse su positivo por cocaína, pidió este sábado disculpas a través de Twitter y prometió "clarificar" lo sucedido. Oofreció su colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"Pido disculpas a mis fantásticos compañeros del equipo Katusha y espero que mi ausencia no perjudique el resultado final", escribió el italiano en su cuenta de Twitter. "En estos días voy a hacer todo lo posible para entender cómo fue posible. Espero tener una colaboración estrecha con la UCI para aclarar el suceso. Lo siento", añadió el ciclista de 38 años.
Mi scuso con i miei compagni fantastici della @katushacycling e spero che la mia mancanza non pregiudichi un buon risultato finale...
— Luca paolini (@Ilgerva77) julio 10, 2015
"Tenía que absorber el golpe. Yo creo y siempre he creído en los controles, están haciendo el deporte más creíble", aseguró Paolini en Twitter.
In questi gg farò il possibile per capire come sia stato possibile... Ma una cosa tendo a precisare! Di cattiveria al mondo c'è n'è a sfare
— Luca paolini (@Ilgerva77) julio 10, 2015
En el control al que fue sometido el 7 de julio después de la cuarta etapa del Tour, el italiano dio positivo de cocaína y de inmediato fue excluido de la prueba y suspendido de manera preventiva.
En tanto su equipo está esperando el resultado de la contraprueba para determinar los pasos a seguir. "Estamos muy sorprendidos. Esto no es un producto que mejora el rendimiento", dijo el portavoz del Katusha, Philippe Maertens.
(Fuente: DPA)
MÁS SOBRE TWITTER...
Resalta la labor de los buenos maestros con #Profesqueinspiran ► http://t.co/hbaY0jetIZ pic.twitter.com/aWeoMVdWgO
— El Comercio (@elcomercio) julio 6, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC