Redacción EC

Este año por la pandemia del nuevo coronavirus, se espera un diferente. Al menos no se verán multitudes en los negocios debido a las restricciones que tienen las tiendas comerciales, por lo que se espera que sea el mejor año para las ventas por el canal web. De hecho, las compras por internet se han revalorizado y reforzado aún más.

MIRA: Black Friday 2020: ¿Cómo comprar y evitar caer en las estafas? Aquí algunas recomendaciones

Si hablamos de uno de los sitios webs preferidos por los compradores, nos referimos a Amazon. Este gigante de las compras online ofrece muchos descuentos y tentadora ofertas antes y durante el Black Friday, es decir, que si tienes en mente comprar algún producto no te puedes saltar esta plataforma sin sacarle el máximo provecho.

¿Qué encontraré en Amazon? A parte de las ofertas y promociones que ofrece esta plataforma es importante saber que esta tienda virtual puedes encontrar descuentos en en distintas categorías como electrónica, celulares, ropa de hombre, ropa de mujer, deportes, videojuegos, computadoras, bebés, juguetes para bebés, libros, música y mucho más.

MIRA AQUÍ: Black Friday 2020: ¿cuándo es la fecha en Perú?

¿Cuándo inicia el Black Friday?

El Black Friday coincide con el cuarto jueves del mes de noviembre. Este año 2020 se celebrará el 27 de noviembre, y como ha venido ocurriendo últimamente, lo más probable es que se extienda durante todo el fin de semana hasta el lunes, cuando comienza el Cyber Monday.

Pero las ofertas de empiezan oficialmente a las 00:00 del viernes por lo que es muy conveniente que estés pendiente desde la noche a las ofertas.

LEE TAMBIÉN: Black Friday 2020: ¿cómo puedes encontrar las mejores ofertas?

Recomendaciones

  • Prepara una lista de lo que quieres comprar. No sabes cuánto van a durar las promociones en los productos que quieres adquirir, y otro comprador te pude ganar, por lo tanto es mejor estar preparado.
  • Si no usas la plataforma muy seguido, no olvides revisar tus datos, para que veas que la dirección a la que quieres que lleguen los paquetes sea la correcta y que el método de pago que usas también lo sea.
  • Recuerda que cuando añades un producto a tu compra, solo tienes quince minutos para confirmar la compra.
  • Cuando se dan estas ofertas flash lo normal es que se agote rápidamente, una de las opciones que tienes en Amazon es poder anotarte a una lista de espera, de esta manera si el producto vuelve a estar disponible te llegará una notificación para que puedas comprarlo.
  • No olvides tampoco que la app móvil de Amazon trae la opción de “Seguir esta oferta”, esta funcionalidad te hará llegar un correo cuando la oferta ya esté disponible.
  • si te excedes en las compras y luego quieres devolver, Amazon te da esa opción cuando compras directamente a la empresa, pero si compras en una tienda dentro de la plataforma debes revisar su propia política de devoluciones.

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela adelanta el 'Black Friday' desafiando a la pandemia

TE PUEDE INTERESAR