Para tramitar este documento digital, el ciudadano debe realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación o también por medios digitales. (Foto: MTC)
Para tramitar este documento digital, el ciudadano debe realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación o también por medios digitales. (Foto: MTC)
Redacción EC

Con el fin de atender de manera más rápida a los conductores, el (MTC) automatizó el sistema de emisión de . El objetivo es evitar que acudan a los centros de emisión de licencias de manera presencial y no provocar amontonamientos ni colas.

MIRA AQUÍ: Códigos Free Fire, hoy 11 de febrero: cómo obtener las recompensas gratis

Con las mejoras implementadas en el sistema digital, ahora puedes obtener tu brevete electrónico el mismo día en que lo pidan a través de la web ()

Es necesario destacar que, para poder ejecutar este procedimiento automático los ciudadanos necesitan tener una cuenta en la casilla electrónica del MTC, que se puede crear en simples pasos a través de la web ()

CONSULTA AQUÍ: Link Bono 210 soles, vía EsSalud: consulte AQUÍ si accedes a esta ayuda para trabajadores formales

Además, los conductores no deben registrar multas electorales o de tránsito sin cancelar ni otro tipo de sanción pendiente de cumplir.

El MTC exhortó a la ciudadanía a realizar estos procedimientos sin usar tramitadores, ya que estos pueden ocasionarles problemas posteriores para los registros y verificaciones en los sistemas. Además, podrían ser víctimas de estafas y verse involucrados en acciones ilegales.

El paso a paso

  • Después de ingresar a la web de licencias (), tienes que elegir la opción “Lima Metropolitana”, luego, deberán dar clic en el trámite que están realizando, que puede ser nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización.
  • En la misma página hay que colocar el número de DNI y elegir el botón “Entrar”.
  • Inmediatamente, aparecerá una página para la validación del pago por el derecho de emisión, cuyo costo es de solo S/ 6.80. Los conductores pueden optar por hacerlo en línea en ese mismo momento con el botón habilitado en la página web o acudir a una oficina del Banco de la Nación para cancelar la tasa respectiva.
  • El siguiente paso consiste en verificar los datos personales del conductor solicitante y actualizar su número de teléfono y correo electrónico.
  • Luego, deberá dar clic en el botón “Trámite virtual” y se le enviará un código de verificación al correo electrónico consignado.
  • Después de esta primera verificación, continúa la validación de la casilla electrónica del ciudadano. En la página aparecerá el botón “Enviar código” e inmediatamente el conductor debe revisar la bandeja de su casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingresarlos en la página de licencias del MTC.
  • Por último, la web mostrará una página informando que el trámite ha concluido de manera satisfactoria y debe dar clic en el botón “Finalizar”.

Entonces, en el menor tiempo posible, la licencia de conducir electrónica llegará a la casilla electrónica del solicitante y este estará apto para conducir.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué el nuevo ministro de salud es un riesgo?
Los cuestionamientos a Hernán Condori Machado tienen que ver con su experiencia en el sector salud y su promoción de productos farmacéuticos sin ningún respaldo científico. Esta mañana el Colegio Médico del Perú ha pedido su renuncia

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC