El cohete chino reingresó a la atmósfera terrestre. (Foto: Ju Zhenhua / Xinhua vía AP)
El cohete chino reingresó a la atmósfera terrestre. (Foto: Ju Zhenhua / Xinhua vía AP)
Redacción EC

Luego de horas de incertidumbre por conocer en qué lugar caería el cohete chino Larga Marcha 5B, este reingresó esta mañana a la atmósfera terrestre. De esta manera, el suspenso que había provocado dicha situación acabó de la mejor manera y sin daños que lamentar. El vehículo especial se desintegró sobre el océano Índico, anunció la agencia espacial de tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

MIRA AQUÍ: El Pentágono rastrea un cohete chino fuera de control que regresa a la Tierra. ¿Qué tan peligroso es?

“Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Long March 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera”, informó la Oficina de Ingeniería Espacial china en un comunicado.

Como se recuerda, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- provocó que varios de los servicios de vigilancia espacial se mantuvieran en alerta en las últimas horas.


MIRA AQUÍ: Coronavirus: EE.UU. se propone meta de vacunación completa a 160 millones de personas para el 4 de julio

¿Cómo se vio al cohete reingresar en la atmósfera terrestre?

Son muchos los fanáticos de la astronomía de todo el planeta que pudieron presenciar el paso del cohete, que pudo ser visto cruzando el cielo de Roma. Así lo pudo captar el astrofísico italiano Gianluca Masi en una fotografía.

La imagen del cohete chino fue capturada desde Roma, donde vive Masi. “Lamentablemente, en Ceccano -100 km al sur- el cielo estaba nublado y no pudimos fotografiar con nuestro telescopio ni compartir en vivo el paso del cohete”, finalizó el especialista.

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: gobernador recomienda no visitar a las madres para evitar contagios por el COVID-19 (Video Gore Ucayali)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS