Sigue estos consejos de manejo y ahorra combustible. (Foto:GEC)
Sigue estos consejos de manejo y ahorra combustible. (Foto:GEC)
Redacción EC

Además de los cuidados que debes mantener con tu para que funcione de manera eficiente, y los clásicos consejos como no llevar mucha carga, tener bien infladas las llantas, o tener las lunas subidas durante el trayecto; también existen técnicas de manejo que nos permiten ahorrar .

MIRA: Verano: ¿cómo cuidar tu auto del calor intenso?

Para enseñarnos algunos de estos hábitos de conducción que permiten usar de manera óptima el combustible de nuestro auto, consultamos con Lucho Mendoza Jr., piloto y embajador de Mitsui. Estos son sus consejos:

Mantén una velocidad uniforme. Conservar una velocidad no muy elevada y constante, permitirá no hacer cambios de aceleración bruscos, que es cuando el auto consume más combustible.

MIRA: Lanzamientos 2020: 10 modelos que llegaron al Perú en el año de la pandemia | FOTOS

Cambia de marcha a pocas revoluciones. Mientras menos revolucionemos nuestro motor, estamos economizando y mejorando nuestras cifras de consumo de gasolina en el tráfico urbano

Aprovecha las bajadas. De optar tomar estos caminos podrás ganar velocidad sin necesidad de acelerar, y por ende ahorrar.

MIRA: SUV: siete modelos que ingresaron al mercado peruano este 2020 | FOTOS

Utiliza el modo ECO. Existen autos modernos que tienen un nuevo modo para conducir, enfocados en lograr una forma más económica y segura de conducir. Si lo utilizas, automáticamente estás ahorrando combustible.

No aceleres ni frenes de golpe. Presionar fuerte el pedal propicia una ingesta mayor de gasolina. Es importante ser sutiles al frenar, así no perdemos velocidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para ahorrar combustible

TE PUEDE INTERESAR