Spotify: cómo funcionarán los DJs con inteligencia artificial | En esta nota te explicaremos cómo funcionarán los DJs con inteligencia artificial de Spotify. (Captura)
Spotify: cómo funcionarán los DJs con inteligencia artificial | En esta nota te explicaremos cómo funcionarán los DJs con inteligencia artificial de Spotify. (Captura)
Redacción EC

Una nueva función viene siendo probada por , la empresa más conocida por distribución de su servicio de straming en tiempo real. Cómo funcionaría esta nueva adaptación que se está realizando en diferentes medios de comunicación. Es por ello que en esta nota te explicaremos cómo funcionarán los DJs con inteligencia artificial de Spotify.

CÓMO FUNCIONARÁN LOS DJS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Mediante un nuevo botón DJ en la app, puedes pasar a un modo en el que una voz generada en tiempo real saluda personalmente al usuario y reproduce música sintonizada con sus gustos.

LEE: EE.UU. llama a Israel y Palestina a rebajar tensiones tras últimos ataques

Lo que sale de esta función es una mezcla de presentador de radio y DJ de fiesta. En un principio, la función sólo estará disponible en inglés en Estados Unidos y Canadá, según Spotify,

La función de DJ está aún en fase de pruebas beta. La tecnología se basa, como no, en OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y en la que gigantes como Microsoft están invirtiendo grandes cantidades de dinero.

Para más información se puede revisar el siguiente video:

QUÉ ES LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE SPOTIFY

Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming. Su modelo de negocio es el denominado freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales (como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y de uso ilimitado) a través de una suscripción de pago.

Spotify ofrece música grabada y podcasts digitales restringidos por derechos de autor que incluyen más de 82 millones de canciones, de sellos discográficos y compañías de medios. También ofrece más de 3 millones de vídeos musicales. Como servicio freemium, las funciones básicas son gratuitas con anuncios y control limitado, mientras que las funciones adicionales, como escuchar sin conexión, sin anuncios comerciales y vídeos musicales hasta 8K, se ofrecen a través de suscripciones de pago. Spotify está actualmente disponible en más de 180 países, a partir de octubre de 2021. Los usuarios pueden buscar música según el artista, el álbum o el género y pueden crear, editar y compartir listas de reproducción.

MIRA: Estados Unidos: renueva tu visa sin entrevista en solo 2 semanas con este paso a paso

El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS y Android.

La empresa sueco-estadounidense, que tiene sus sedes en Estocolmo (Suecia) y Nueva York (Estados Unidos) tiene firmados acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music (desaparecida en 2012), Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, entre otras.

En abril de 2022, el servicio contaba con 422 millones de usuarios activos, de los cuales 182 millones eran usuarios de pago. Las acciones de Spotify cayeron un 12,4% y están en mínimos históricos desde que Spotify cotiza en bolsa.

Spotify ha presentado unos resultados trimestrales con un crecimiento menor de lo esperado en suscriptores de pago. Wall Street esperaba 3 millones más de suscriptores.