El gobierno de Colombia, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), sostiene y continúa cumpliendo con el cronograma de incentivos para los beneficiarios participantes del programa Jóvenes en Acción.
MIRA AQUÍ: Cyber Wow 2022: Cinco consejos que debes tener en cuenta para evitar caer en una ciberestafa
Jóvenes en Acción es un proyecto social decretado por el gobierno colombiano para beneficiar a jóvenes entre los 14 y 28 años en situación de vulnerabilidad o pobreza. El pago comenzó a realizarse desde el martes 25 de octubre y se mantendrá hasta el próximo domingo 13 de noviembre, según el Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria.
REVISA AQUÍ: Mundial Qatar 2022: qué apps debo descargar para usar en la Copa del Mundo
REQUISITOS | JÓVENES EN ACCIÓN
Los jóvenes que quieran ingresar al Programa Jóvenes en Acción deben cumplir con los siguientes requisitos previos al proceso de pre-registro:
- Tener entre 14 y 28 años.
- Ser bachiller de media vocacional (11°).
- No contar con título profesional universitario.
- Estar incluido en al menos una de las bases de datos utilizadas para la focalización poblacional del programa que certifican su situación de pobreza o vulnerabilidad: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas y SISBEN vigente.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué en Japón se acostumbra dormir en el piso? Aquí te contamos
¿CÓMO COBRAR JÓVENES EN ACCIÓN 2022?
- A través de Daviplata
Si formas parte del grupo de jóvenes registrado en el programa con una cuenta en Daviplata, debes estar pendiente al giro que te llegará a través del aplicativo en próximos días. Recuerda que los pagos se hacen de forma gradual desde este martes y hasta el 13 de noviembre.
- Mediante giro (usuarios no bancarizados)
Quienes no tienen cuenta en Daviplata, reciben las transferencias monetarias a través de aliados de entidades bancarias. Los jóvenes que hacen parte de este grupo, deben esperar a que les llegue un mensaje de texto en el que les notificarán el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.