Google, el buscador más importante de Internet, se sumó a los reconocimientos por el Día del Padre 2023 con un tierno y colorido ‘doodle’ interactivo.
En este ‘doodle’ por el Día del Padre 2023 se muestra diferentes figuras de animales como un pingüino, un tigre y un sapo, recreando diferentes facetas paternas, en las que se resalta, como no podría ser de otra manera, el profundo amor que siente un padre por sus hijos.
MÁS INFORMACIÓN | Día del Padre: Frases, imágenes, gifs y más detalles para esta fecha importante
De acuerdo con lo que informa el blog oficial de Google, el ‘doodle’ por el Día del Padre 2023 tiene como objetivo explorar algunas fotos retrospectivas de familias de animales a lo largo de los años.
Asimismo, informa que el proceso creativo del ‘doodle’ se realizó con obras de arte de arcilla hechas a mano por la artista Celine You.
¿Cómo surgió la celebración del Día del Padre?
La mayoría de los países celebran esta festividad cada tercer domingo de junio, como parte de una tradición que empezó en Estados Unidos. La fecha fue impulsada en 1910 por Sonora Smart Dodd, quien luego de vivir en carne propia que también desarrollan una buena labor, decidió rendirles homenaje con una fecha.
La inspiración de Sonora fue su padre Henry Jackson Smart, un granjero que sirvió como sargento en la guerra civil que se encargó de cuidarla a ella y a sus 5 hermanos, luego de la muerte de su madre.
Aunque inicialmente la propuesta de Sonora de darles un día a los padres era rechazada, posteriormente empezó a adquirir fuerza entre las comunidades.
SEPA MÁS | Día del Padre 2023: los mejores gifs animados para enviar a los papás este domingo
Al inicio, la precursora de la fecha propuso que la celebración fuera el 5 de junio en honor al cumpleaños de su papá, pero la Alianza Ministerial de Spokane de Washington terminó eligiendo el tercer domingo del sexto mes del año. De esta manera, el primer Día del Padre de la historia se festejó el 19 de junio de 1910.
Más de 50 años después, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo del mes de junio como fecha para celebrar en todo el territorio estadounidense.
En 1972, el presidente Nixon estableció una observancia nacional permanente del Día del Padre que se celebraría el tercer domingo de junio de cada año. La festividad fue adoptada por otros países, aunque algunos no celebran en la misma fecha.