Los Doodles de Google, esos diseños especiales que utiliza el motor de búsqueda para decorar su página principal en torno a algún evento, personaje o efeméride, es unas de las características más llamativas de la compañía.
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En dos décadas, ya son más de 4.000 los Doodles que se han presentado a los usuarios. Lo que muchos no saben es cómo empezó esta idea de Google de hacer más llamativa su página principal.
¿Cómo nació el primer Doodle de Google?
Todo habría empezado como una broma en el año 1998 de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, según cuenta digitaltrends.com.
En su idea de confirmar su asistencia a Burning Man, uno de los festivales más tradicionales y conocidos de Estados Unidos, querían comunicarle al mundo y sus empleados que durante siete días no estarían a cargo de la empresa.
Entonces, encargaron el diseño del primer Doodle. Una agencia externa colocó la imagen de Burning Man detrás de la segunda “o” de Google. Así, el logo formaba la sigla “OoO” que significa “out of office”, fuera de la oficina en español.
“Fue un poco una broma. Definitivamente ha evolucionado mucho desde entonces”, dijo Jessica Yu, líder del equipo de Google Doodle, en una entrevista con la revista Time.
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Dos años después, Google volvió a repetir esta iniciativa pero esta vez lo hizo de manera interna. Así, modificaron el logo para conmemorar el Día de la Toma de Bastilla (14 de julio).
Dennis Hwang fue el diseñador que hizo el trabajo y bautizado como “doodler” oficial de la compañía.
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