Algunos detalles sobre el IFE de ANSES deberán ser confirmados esta semana por las autoridades de Argentina. (Foto: Pixabay)
Algunos detalles sobre el IFE de ANSES deberán ser confirmados esta semana por las autoridades de Argentina. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Esta semana, la , dio los detalles respecto a las nuevas medidas para los beneficiarios del y bonos extraordinarios en .

Nuevo IFE de Anses (Bono): qué se sabe sobre el subsidio
Anses: revisa el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar

Como se sabe, el es un subsidio económico para los sectores más vulnerables de la Argentina. Este sería el cuarto . Este bono busca aliviar a las personas más recatadas por la inflación, la falta de empleo y la pobreza en el país.

El IFE de ANSES está enfocado en ayudar a jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). “Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza”, explicaron fuentes cercanas al Gobierno, según recogió “”.

MIRA: Quiniela Nacional y Provincia: jugadas, premios y resultados

¿Cómo inscribirse al IFE 2021 de ANSES?

Luego del desempeño negativo del oficialista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) —celebradas el domingo 12 de septiembre— se espera un próximo anuncio respecto a la fecha y monto exacto sobre el IFE 2021 de ANSES.

Mientras tanto, es posible que los ciudadanos argentinos interesados en recibir este subsidio puedan llenar el formulario mediante la plataforma . Este paso es fundamental para recibir el pago de un monto extraordinario. Sigue este paso a paso:

  1. Entra a ()
  2. Coloca tu y Clave de Seguridad Social;
  3. Cuando estés dentro de la plataforma, podrás verificar que los datos sean correctos. En la barra lateral de la izquierda, encontrarás todas las prestaciones disponibles y aquellas que puedes solicitar.
MIRA: ANSES, setiembre 2021: fechas de pago de AUH, AUE y PNC

Cómo saber si me toca cobrar el IFE de ANSES

El ha sido calificado como “la prestación económica de mayor alcance de la historia” por en Argentina. En sus tres primeras ediciones, se abonó a 8,9 millones de personas, para ello se consideraron a los siguientes grupos como prioritarios:

  • Trabajadores de la economía informal.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A o B.
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo () y Asignación Universal por Embarazo ().

¿Cuánto será el monto entregado en el IFE de ANSES?

Aún no hay un anuncio oficial del gobierno argentino sobre el monto que se entregará en esta cuarta edición del IFE de ANSES. Se calcula que con una inflación acumulada del 62,1% desde abril de 2020 hasta la fecha, este subsidio debería estar rodeando los $16.200 (pesos argentinos).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno de Argentina sufre revés en primarias y abre un nuevo escenario político
El Gobierno del peronista Alberto Fernández sufrió un duro revés en las primarias para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos del 14 de noviembre en Argentina, lo que abre un nuevo escenario tanto en el seno del oficialismo como en el posicionamiento de la principal coalición opositora. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR