Meta: cuál es la red social que está creando para ser la competencia de Twitter | En esta nota te contaremos lo que se sabe al respecto sobre este importante tema que es el centro de la discusión para varios amantes de las novedades tecnológicas. (Archivo)
Meta: cuál es la red social que está creando para ser la competencia de Twitter | En esta nota te contaremos lo que se sabe al respecto sobre este importante tema que es el centro de la discusión para varios amantes de las novedades tecnológicas. (Archivo)
/ AFP
Redacción EC

está a la expectativa y vienen aprovechando la difícil situación por la que se encuentra pasando debido a la nueva dirección que ha tomado creando una nueva red social que se prepara para ser la competencia del ave de color azul. En esta nota te contaremos lo que se sabe al respecto sobre este importante tema que es el centro de la discusión para varios amantes de las novedades tecnológicas.

SOBRE LA RED SOCIAL DE META QUE COMPETIRÁ CONTRA TWITTER

El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”, según el medio especializado The Verge.

En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su “respuesta a Twitter” y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.

MIRA: Sexto retiro AFP en Chile: ¿Qué hace falta para su aprobación?

“Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar”, dijo Cox, lo que se interpreta como una alusión a la falta de confianza que los usuarios y empresas tienen en Twitter desde que Elon Musk compró la aplicación el año pasado.

Cox también subrayó que la aplicación estará basada en la “seguridad (y) que sea fácil de usar y fiable”.

El nombre interno de la red social es “Proyecto 92″,y su nombre público podría ser “Threads” (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder The Verge.

La nueva aplicación independiente se basará en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit.

La aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon.

Cox dijo que algunas celebridades ya se han comprometido con el uso de la aplicación y nombró a DJ Slime. Además, el ejecutivo dijo que estaba en conversaciones con Oprah Winfrey y el Dalai Lama.

LEE: ¿Cuándo se celebra el Corpus Christi en Colombia y otros países del mundo?

Esta medida se toma debido al descontento social que se viene formando por la nueva dirección que viene tomando Twitter.

En el pasado, en este diario se ha indicado que luego de que Elon Musk pactara la compra de Twitter, muchos usuarios señalaron que abandonarían la red social debido a su disconformidad con el nuevo propietario y sus implementaciones. Si bien, por lo general, estas amenazas no suelen ser del todo ciertas, esta vez las cifras indicarían que una cantidad considerable de usuarios realmente se está dando de baja de la app.

Bot Sentinel, una firma que rastrea el comportamiento no auténtico en dicha red social, reportó en un artículo de MIT Technology Review, que “alrededor de 877.000 cuentas fueron desactivadas y otras 497.000 fueron suspendidas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre”.

La compañía notó que, durante el mismo periodo, 11.535 cuentas que se encontraban monitoreando habían sido desactivadas, es decir, los usuarios habían optado por cerrarlas. Además, 6.824 cuentas fueron suspendidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC