Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México detalló que, aunque no es obligatorio todavía el regreso a clases presenciales totales, se espera que ante la baja de los contagios de COVID-19 en la CDMX y con el avance de la vacunación, se pueda retomar la cotidianidad unas semanas antes de concluir la Ciclo Escolar 2021-2022.
MIRA AQUÍ: Semana Santa: qué es la Pascua de Resurrección y qué se celebra en esta importante fecha
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue trabajando con diversos planteles educativos del país, para que los alumnos de todos los sectores puedan regresar a clases presenciales, sin embargo, este retorno a las aulas aún no es obligatorio.
La dependencia también ha señalado, cada estado de la república tiene la facultad de determinaría el momento de retomar las clases presenciales. Esto último se puede ver reflejado en Guanajuato, pues desde el pasado 7 de marzo, todas las escuelas públicas estatales del nivel básico regresaron al 100 por ciento, por lo que las clases presenciales se imparten los cinco días de la semana.
REVISA AQUÍ: Cómo renovar tu pasaporte en 6 sencillos pasos
No obstante, la SEP sigue en su continúo llamado de pedir el regreso a clases presenciales en todo el territorio mexicano. Además, la dependencia federal, asegura que todos los planteles educativos abiertos ya son seguros y todos los sectores están colaborando para que el objetivo se logre pronto, por lo que, incluso, se plantea la posibilidad de que este retorno pueda ser obligatorio.
Asimismo, la Semana Santa comprende un lapso de 15 días en el que no se acude a clases de acuerdo con el calendario de la SEP, que inicia oficialmente el lunes 11 de abril y concluye el viernes 22, aunque, contando el descanso del fin de semana, las vacaciones terminan el lunes 24, cuando los alumnos de la mayoría de las escuelas en todo el país regresen a las aulas.
MIRA AQUÍ: Viernes Santo: frases, imágenes y qué significado tiene el día más importante de la Semana Santa
Los días de descanso extraoficiales que marca la Ley Federal del Trabajo son el Jueves y el Viernes Santo, es decir, el próximo 14 y 15 de abril, cuando algunas empresas le dan a los empleados uno o los dos días libres al vivir en un país mayormente católico.