El examen de admisión a la universidad San Marcos se realizará de forma presencial y en cuatro fechas distintas: el 4, 5, 11 y 12 de septiembre | Foto: El Comercio
El examen de admisión a la universidad San Marcos se realizará de forma presencial y en cuatro fechas distintas: el 4, 5, 11 y 12 de septiembre | Foto: El Comercio
Redacción EC

El último sábado 4 de septiembre se dio inicio al , de manera presencial, para la (UNMSM), en el que alrededor de 27.000 postulantes buscan alcanzar una de las 6.873 vacantes entre las 66 carreras profesionales con las que cuenta la Decana de América.

En este año, a diferencia de 2020 en la que se desarrolló de forma virtual, la prueba presencial se realizará en cuatro fechas distintas. En este primer examen fue el turno de los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión (graduados, segunda especialidad, entre otros).

MIRA AQUÍ | Así se desarrolló el examen de admisión presencial a la UNMSM el 4 de septiembre | FOTOS

En tanto, el domingo 5 se presentaron los postulantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Los exámenes continuarán el próximo fin de semana con la prueba para postulantes de Ciencias de la Salud (sábado 11) y del área de Ingenierías (domingo 12).

REVISA AQUÍ: Examen de admisión San Marcos: fechas de las pruebas y protocolos que se seguirán contra el COVID-19

Los postulantes rindieron su prueba en los espacios abiertos dentro del campus de la universidad para evitar las aglomeraciones, así como un posible contagio masivo de COVID-19 entre postulantes, docentes y personal administrativo.

MIRA AQUÍ: Bono 350: ¿Quiénes no recibirán el subsidio que entregará el Estado?

Aunque varios de los estudiantes se vienen preparando durante muchos años para alcanzar una vacante en su carrera soñada, solo hay 6,873 lugares por ocupar, por lo que esperar los resultados genera una gran tensión en los postulantes.

El sábado, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, anunció a través de Canal N que los resultados del examen de admisión se conocerían ese mismo día en horas de la noche.El resultado del examen de admisión sale hoy mismo en la página web de la Oficina Central de Admisión. Se darán a conocer de forma virtual”, declaró.

Sin embargo, la página web de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Decana de América presentó algunos inconvenientes para ingresar, debido al gran interés por parte de los postulantes de conocer los puntajes de la primera prueba realizada el sábado.

CONSULTA AQUÍ: Clases semipresenciales en Lima: ¿cuándo y cómo será el retorno de los escolares a las aulas?

Resultados de examen de admisión de San Marcos 2021

Para conocer el resultado del examen debes ingresar a la página web de la Oficina Central de Admisión dando .

Recomendamos mantener la calma, pues son miles de estudiantes los que esperan saber si alcanzaron un cupo en la Decana de América.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miles de personas rendirán examen de admisión presencial en San Marcos
Una gran cantidad de personas se reunieron en las afueras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para rendir el examen de admisión. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR