Pronto todos los usuarios podrán hacer videollamadas de WhatsApp desde su computadora. (Foto: Reuters)
Pronto todos los usuarios podrán hacer videollamadas de WhatsApp desde su computadora. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La distancia social que marcó este 2020 se acorta, de alguna manera, gracias a la tecnología. Por eso lanzó un nuevo tipo de desde la PC, una forma más de acercar a las personas. Esta nueva función para desktop se está habilitando lentamente en todo el mundo.

MIRA: WhatsApp: ¿Te permitirá silenciar un vídeo antes de enviarlo a un contacto?

Desde hace cuatro años nos acostumbramos a vivir con las videollamadas, esta función llegó en 2016 oficialmente a WhatsApp. Más tarde la app de mensajería habilitó la opción de viodellamadas grupales. La única limitación que tenían era que solo se podían hacer desde la aplicación móvil.

Este 2020, fuertemente marcado por una pandemia, WhatsApp lo está terminando con una nueva función para la versión web y para ordenadores (PC y Mac): las viodellamadas desde WhatsApp Web. El lanzamiento ya es oficial, pero no está habilitado para todos los usuarios, se está implementando lentamente.

MIRA: WhatsApp Web: ¿En qué computadoras dejará de funcionar la app el próximo año?

Videollamadas de WhatsApp Web

Esta función se habilitó como prueba beta y poco a poco está apareciendo en la pantalla de algunos usuarios. Para saber si eres uno de los afortunados solo tienes que acceder a WhatsApp Web y ver si en la barra superior aparecen los símbolos de llamada y videollamada. Estarán justo junto al icono de búsqueda, el que tiene forma de lupa.

Al igual que el resto de funciones de WhatsApp, estas llamadas y videollamadas funcionan de forma sincrónica con la app de tu teléfono. Por lo que la comunicación puede verse comprometida si tu smartphone se encuentra lejos, con poca batería o simplemente se apagó.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si han hackeado, espiado o intervenido mi cuenta?

Cuando se produzca una llamada o videollamada “se presentará una ventana separada donde puede aceptar o rechazar la llamada entrante”, detalla la web “” que tuvo la oportunidad de acceder a la función. Según este portal, debido a la lentitud con la que se está implementando estas funciones son consideradas beta.

Así lucen las llamas y videollamadas por WhatsApp. (Imagen: WABetainfo)
Así lucen las llamas y videollamadas por WhatsApp. (Imagen: WABetainfo)

VIDEO RECOMENDADO

Derecho a desconexión digital: ¿Qué ocurre si el empleador no respeta la norma?
Derecho a desconexión digital: ¿Qué ocurre si el empleador no respeta la norma?

TE PUEDE INTERESAR