Maserati aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar sus modelos más lujosos. Pero dio la mayor sorpresa con el inédito Grecale Folgore, el primer SUV 100% eléctrico de la marca del Tridente.
La carrocería del modelo ofrece mínimas diferencias en comparación al Grecale de motor térmico. Se distingue por el diseño de su paragolpes. En lugar de tomas de aire –innecesarios en autos eléctricos-, estás se disimulan al unirse con el extremo con un listón.
LEE TAMBIÉN: Toyota acelera la expansión de sus autos eléctricos con la presentación de dos modelos bZ
La parrilla luce también un diseño renovado. A la vez que la triple abertura en las aletas delanteras se muestra bañada en cobre. Así luce el nombre distintivo como eléctrico del modelo, según reseña el sitio especializado Motor.es.
Los emblemas de Maserati aparecen en los pilares traseros. También cubiertos en cobre. La zaga prescinde de escapes. Y los neumáticos de aleación cuenta con un diseño en forma de turbina y están carenadas para ofrecer una mayor aerodinámica.
LEE TAMBIÉN: HiPhi Y: el SUV eléctrico chino que destaca por tener las puertas más raras del mercado
El interior destaca por la información del flujo de energía eléctrica e información de la batería. Esta aparece en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Mientras que la pantalla táctil de info-entretenimiento, del mismo tamaño, hace de consola central y se une a la transmisión de una tercera pantalla, táctil, de 8,8 pulgadas para el climatizador automático.
Se carece de las especificaciones técnicas completas. Pero la marca develó hace un año que el vehículo contará con dos motores eléctricos, que ofrecerán una potencia máxima de 500 CV y un par motor máximo de 800 Nm.
LEE TAMBIÉN: Salón del Automóvil de Shanghái: Omoda hace su debut con el eléctrico 5 EV, modelo que este año llegará a la región
El propulsor se alimentará de una batería de iones de litio, que se ubica entre los ejes y que cuenta con una capacidad de 105 kWh. Así, el SUV Grecale Folgore contará con una autonomía superior a los 700 kilómetros, pero limitará su velocidad a 200 km/h.
TE PUEDE INTERESAR
- Vehículos electrificados cierran el mejor trimestre de su historia en Perú: tiene 1,9% del mercado
- ¿Qué es el frenado regenerativo en los vehículos eléctricos y para qué sirve?
- Cambiar la batería de un auto eléctrico podría costar hasta US$ 23.000, según estudio: ¿por qué?
- Volkswagen ID.7: el sedán eléctrico con 700 km de autonomía
Contenido Sugerido
Contenido GEC