El nuevo Mini Countryman llega con la versatilidad de un vehículo off road, pero con la esencia clásica y el diseño inconfundible de la marca inglesa.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La segunda generación del Mini Countryman arribó a nuestro país y, en primer lugar, destaca el crecimiento de sus dimensiones, pues es 20 centímetros más larga y 3 centímetros más ancha que su predecesora.
Asimismo, la distancia entre ejes también creció, lo cual repercute en el espacio interior, el cual, dicho sea de paso, está dotado de mucho equipamiento. Por ejemplo, este Countryman lleva el sistema Mini Connected, que permite servicios en línea, navegación, integración con Spotify y llamada de emergencia.
De otro lado, destaca la función Mini Find Mate, que permite la colocación de etiquetas en objetos con localización Bluetooth con el fin de que el auto avise si es que se están quedando en el vehículo.
Considerado el vehículo más grande de Mini hasta la fecha, el Countryman, que vio la luz en el 2010, destaca por llevar un motor de cuatro cilindros turbo que produce hasta 192 HP. El precio base del nuevo Countryman es de US$ 31.900.