Ya sea por viajes familiares, escapadas de fin de semana, diligencia llevando grandes cargas; todo lo que supone transportar pesos excesivos en el vehículo significa un gasto extra de combustible y poner en riesgo la salud de los pasajeros.
Teniendo en cuenta esto, el sitio especializado El Motor, del diario El País, elaboró una serie de consejos para optimizar el espacio del maletero. De esta forma se podrá circular con precaución a pesar de la carga extra para el vehículo.
LEE TAMBIÉN: “Adecua un asiento” para ellos y otros consejos si vas a llevar a tu mascota en el carro
Lo primero es ahorrar combustible. Para ello se debe evitar llevar los “por si acaso”, aquellos artículos o prendas que se guardan ante eventualidades, agrandando más el equipaje. Solo hay que ir con lo necesario.
Los bultos más grandes y pesados, como maletas, deben ir al fondo y sobre el piso. El peso ayudará a rebajar el centro de gravedad, reduciendo las posibilidades que se muevan en caso de un freno o movimiento repentino o brusco.
LEE TAMBIÉN: Volkswagen afirma que los vehículos autónomos serán habituales en 2030
Lo siguiente es acomodar las cosas de menor tamaño entre los espacios huecos dejados. Así se podrá disponer de más espacio y evitar que se muevan durante el trayecto. Es evidente que, en este caso, acá no se pueden acomodar objetos o material frágil.
Por otra parte, es preferible que tras acomodar todo lo que se llevará esté sujetado por redes o cinchas, por ejemplo. Muchos vehículos cuentan con estas herramientas incluidas, pero también se pueden comprar como accesorio. Mientras que el cubremaletero ayuda en esta misión.
LEE TAMBIÉN: GAC Motor llega al Perú con 4 SUV desde US$ 17.490
Finalmente, hay que tener en cuenta que, dependiendo del modelo, los automóviles cuentan con espacios para cierto tipo de objetos en el habitáculo. Se puede aprovechar para colocar artículos de menor tamaño.
Medidas de precaución
Hay que tener en cuenta que la bandeja o cubremaletero debe estar libre. No es un espacio más para colocar otros objetos. Lo contrario puede dificultar la visión del retrovisor y peligroso en caso de una frenada repentina.
LEE TAMBIÉN: Toyota Gr Prius: el híbrido deportivo de alto rendimiento [una apuesta a tomar en cuenta]
Se recomienda que, en caso los asientos traseros estén desocupados, abrochar los cinturones de seguridad como un sistema de retención añadido para que la carga del maletero no salga disparada en caso de accidente.
Como cuestión de seguridad, es importante que los faros estén bien regulados. Al ir con una carga extra, el vehículo viajará más pegado al suelo, por lo que hay que elevar los faros para una correcta visibilidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Hyundai presenta su renovada Palisade desde US$53,990
- ¿Qué características tiene el Bugatti Centodieci de Cristiano Ronaldo? (solo hay 10 en el mundo)
- Las baterías de vehículos eléctricos se degradan por cómo se almacena su contenido
- Mercedes-Benz recortará su oferta en modelos de entrada y subirá sus precios en busca de mayor rentabilidad
Contenido Sugerido
Contenido GEC