El grupo Volkswagen matriculó 611.600 vehículos en todo el mundo en febrero, un 12,6% más que las 543.200 unidades que vendió en el mismo mes de 2022, según datos de la marca.
En lo que va del año, entregó 1,22 millones de vehículos a nivel mundial, lo que supone una caída del 1,2% en comparación con los 1,24 millones de vehículos que matriculó en los dos primeros meses del ejercicio anterior.
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Por mercados, en Europa occidental, Volkswagen vendió 228.700 unidades el mes pasado, un 24,4% más en comparación con los 183.800 vehículos que matriculó en febrero de 2022, mientras que en el acumulado el incremento es del 22,3%, hasta 460.100 unidades.
En Europa central y del este, comercializó 35.900 vehículos en el segundo mes del año, lo cual supone un 16,1% menos que las 42.800 unidades vendidas en febrero de 2022. En tanto, en el acumulado en lo que va del año, vendió 65.800 unidades en este mercado, un 19,5% menos en la comparativa interanual.
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En Norteamérica comercializó 69.900 vehículos en el cómputo mensual, un 25,7% más frente al mismo mes del 2022 (55.600 unidades), mientras que en lo que va de ejercicio matriculó 136.900 unidades, un 20,5% más que en el mismo perdió del año anterior.
En Sudamérica, se elevaron un 14,1% en febrero, con 29.400 unidades, mientras que en el acumulado anual crecieron un 22,5% al matricular 64.800 unidades.
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En China, colocó 196.800 unidades el mes pasado, un 1,6% más en términos interanuales, mientras que hasta febrero vendió 399.900 unidades, un 25,4% menos que las 536.200 unidades del mismo periodo de 2022.
En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen crecieron un 25,5% en febrero, con 27.300 unidades, y un 21,6% en lo que va de año, con 52.300 unidades.
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Finalmente, en Oriente Medio y África, las ventas subieron un 19,9% en febrero, con 23.700 unidades y un 23,3% en el acumulado, con 48.000 unidades.
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