Ricardo Vílchez

El rally Dakar 2019 se realizará al 100% en Perú, siendo la primera vez en 41 ediciones de la carrera que un solo país será sede del rally raid más importante y difícil del mundo.

Esta vez, la Amaury Sport Organisation (ASO) dio a conocer el recorrido exacto que tendrá la carrera, la misma que constará de diez etapas y se celebrará entre el 6 de enero, día que se realizará el podio de partida y el 17 de enero.

Tanto la partida como la llegada serán en Lima, mientras que habrá un día de descanso en Arequipa tras la etapa maratón, que en caso de los autos y camiones llegará hasta Tacna, mientras que para las motos y cuatrimotos será hasta Moquegua.

El rally más duro del mundo también pasará por la ciudad de Pisco y San Juan de Marcona, está última localidad temida por el Dakar del año pasado, donde muchos pilotos sufrieron lo dura de la competencia.

El Dakar tendrá un recorrido total de 5 mil kilómetros. (Fotos: Difusión)
El Dakar tendrá un recorrido total de 5 mil kilómetros. (Fotos: Difusión)

La carrera constará de un total de 5 mil kilómetros, de los cuales 3 mil serán cronometrados. El 70% de la ruta será sobre dunas, lo cual asegura el espectáculo en este Dakar que se realizará íntegramente en territorio nacional.

TAGS RELACIONADOS