Harry y Meghan
2022
Netflix
Director:
Liz Garbus
Actores:
Príncipe Harry, Meghan Markle
Género:
Drama, Documental
Duración:
50 minutos
Clasificación:
Mayores de 15
(Izquierda) Diana de Gales junto a Harry bebé. (Derecha) Harry y Meghan en una imagen propia del documental de Netflix.
(Izquierda) Diana de Gales junto a Harry bebé. (Derecha) Harry y Meghan en una imagen propia del documental de Netflix.
Redacción EC

”, el documental que narra la historia de amor de el y , se estrenó en este 8 de diciembre. Compuesta por 6 episodios, solo los tres primeros ya están disponibles en la plataforma de streaming y el resto será subido el 15 del mismo mes.

¿Qué dice la sinopsis?

En una serie documental íntima y sin precedentes, el duque y la duquesa de Sussex cuentan su historia de amor en primera persona, lejos de los titulares. A lo largo de seis episodios, la serie ahonda en cómo fue el comienzo de su relación secreta y en los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo dentro de la institución.

A través de testimonios de amigos y familiares, muchos de los cuales jamás hablaron públicamente sobre lo que presenciaron, además del análisis de historiadores del estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real con la prensa, la serie no solo echa luz sobre la historia de amor de la pareja, sino que pinta un vívido cuadro de nuestro mundo y de cómo nos tratamos unos a otros. “Harry y Meghan”, dirigida por la aclamada Liz Garbus, dos veces nominada al Óscar y ganadora de un Emmy, es un retrato inédito de una de las parejas más comentadas de la historia.

La presencia de Diana

Esta es una gran historia de amor”, pero lo más loco de esto es que esta historia de amor apenas comienza”, con esta frase de Harry inicia el episodio uno del documental, la misma que refuerza el interés que tuvo la pareja de grabar esta producción: hacer que la gente los conozco en su intimidad, al margen de todo lo que la prensa inglesa ha dicho de ellos durante los últimos años.

Cuando sientes que las personas no tienen idea de quién eres por tanto tiempo, es bueno tener la oportunidad de dejar que la gente tenga un vistazo de lo que pasó y también de quiénes somos”, nos dice Meghan.

Harry y Meghan
Harry y Meghan

Tras revelar detalles de su primer acercamiento y posterior noviazgo, Harry y Meghan pasan a contar los difíciles momentos que atravesó su relación, una vez que esta se hizo pública al mundo entero. El agobio de los paparazzi y la persecución en la que se vieron envueltos trajo al presente muchos malos momentos vividos por Diana de Gales, perseguida por la prensa hasta su muerte en 1997.

“No tengo muchos recuerdos de mi madre de cuando era niño, supongo que los bloquee. Pero sí recuerdo su risa insolente”, recuerda Harry quien se describe como “un insolente por dentro”.

Siguiendo en la línea de los recuerdos de su infancia, el duque de Sussex también describe su infancia y juventud rodeada de paparazzi. “Pocas fueron las veces que no había alguien con una cámara detrás de un arbusto... había presión del público, estrés, lágrimas y yo fui testigo de esas lágrimas siempre en el rostro de mi madre”, recuerda el hijo menor de Diana, quien a partir de la mala experiencia vivida por su madre, decide cambiar el rumbo de su vida y de la de Meghan.

En un momento de este primer episodio, Harry recuerda el papel protector de Diana frente a los paparazzi. El hecho sucedió durante una salida vacacional de la fallecida princesa con sus dos hijos.

“Los paparazzi nos atosigaban y estábamos dispuestos a sonreír y a responder preguntas a la manada de periodistas y eso siempre me hizo sentir muy incómodo... Mi madre hizo un gran esfuerzo por protegernos. Se hizo cargo personalmente de confrontar a esta gente”, cuenta Harry mientras se nos muestra en pantalla a Diana pidiéndole a los paparazzi que dejen de fotografiarla a ella y sus hijos.

“Les pido como madre que respete el espacio de mis hijos porque los traje aquí de vacaciones y nos gustaría estar tranquilos”, les dice Diana al grupo de fotógrafos alrededor.

“Meghan y Diana son similares”

Más adelante, Harry describe la forma de ser de Meghan y la compara con Diana de Gales, afirmando que si esta estuviera vida, no duda que ambas serían buenas amigas. “Tiene la misma compasión, la misma empatía, la misma seguridad. Es una persona cálida”, señala.

En ese momento, vemos en pantalla a Meghan con su segunda hija Lilibet Diana en brazos, frente a una fotografía de Diana. “¿Quién es ella? l pregunta la actriz a su pequeña. “Esa es tu abuela Diana. Sí”, responde.

Lilibet Diana mira una foto de su abuela.
Lilibet Diana mira una foto de su abuela.

Hacia el final de este episodio, Harry se refiere a su alejamiento de la corona británica. “Acepto que haya gente que no esté de acuerdo con lo que hice y con la manera con que la hice pero sabía que tenía que hacer lo imposible para proteger a mi familia”, sostiene.

Como se recuerda, en marzo de 2020 el duque y la duquesa de Sussex renunciaron temporalmente a sus privilegios y obligaciones reales con el fin de trabajar para volverse financieramente independientes.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más