

Dando el salto a la animación, el programa ‘Aprendemos juntos Kids’ presenta su tercera temporada. La serie educativa del BBVA explora el mundo emocional de la infancia a través de historias que aspiran a acompañar a las niñas y niños a crecer con una mirada positiva, curiosa y valiente ante la vida.
LEE TAMBIÉN | Micaella Ferca, la peruana con el brazo más fuerte del continente: la campeona que vence prejuicios en un deporte para hombres y busca fondos para llegar al Mundial
Inspirada en la filosofía de ‘Aprendemos juntos’, la plataforma de contenidos de educación con más seguidores en el mundo hispanohablante, la versión ‘Kids’ ayuda a los más jóvenes a conocer sus emociones y a relacionarse mejor con todo lo que los rodea. Porque cuidar lo que sentimos, cuidar a los demás y cuidar el planeta es una bonita forma de estar en el mundo.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Esta iniciativa ha permitido potenciar el compromiso de BBVA con la sostenibilidad y la educación. “Al igual que ‘Aprendemos juntos’, la serie infantil aspira a convertirse en un referente global de educación, aportando valor a millones de niños, familias y educadores en todo el mundo”, afirma Sofía Rodríguez-Sahagún, responsable de Marketing, Ventas Digitales, Behavioral Economics y Diseño en BBVA. “A través del entretenimiento queremos que esta historia enseñe a niños y mayores que, sin importar cuán pequeños seamos, o cuán grandes sean los problemas, la actitud por mejorar las cosas tiene un impacto importante en nuestras vidas, en la gente que nos rodea y en el mundo. En BBVA queremos llevar este mensaje de avance, de sostenibilidad y de cuidado del planeta y de alegría a todos los hogares”, señala.
La nueva temporada da el salto a la animación y está compuesta por 40 episodios que combinan entretenimiento y educación y que tratan valores como la autoestima, la empatía, la curiosidad, la amistad y el respeto por los demás y por nuestro entorno. La serie invita a reflexionar sobre el valor de tomar decisiones y ponernos en movimiento para transformar las cosas. “Nos ayuda a creer en nosotros mismos, porque hay algo dentro de cada uno de nosotros que es más grande que cualquier obstáculo. Y nos recuerda que juntos no hay problema que no podamos afrontar. Es un enorme canto de esperanza sobre el futuro de nuestro planeta y la humanidad”, añade.
El reto de incorporar la sostenibilidad en el día a día para construir un futuro más verde e inclusivo sigue siendo el eje vertebrador de las historias de Beta y Mario, los protagonistas de la serie. Junto a un grupo de nuevos personajes (Achuchón, Energía, Kalmia, Finn, Ímpetu, Iris y Cauteloso), deberán superar conflictos que involucran desafíos globales, sociales o naturales. La serie completa se distribuirá en los canales propios de Aprendemos juntos Kids de YouTube Kids, garantizando un entorno seguro y protegido para el público infantil. Además, los contenidos podrán verse en Discovery Kids y cadenas de televisión de México, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.
Desde su lanzamiento en junio de 2023, la iniciativa ‘Aprendemos juntos Kids’ ha logrado un alcance masivo y ha construido una comunidad sólida. Con más de 306,6 millones de visualizaciones y una comunidad de 207.000 usuarios, ha generado cerca de dos millones de interacciones en sus dos temporadas previas.
La estrategia multicanal del programa ha consolidado TikTok como la plataforma con más consumo de vídeos (43% del total), seguida del canal de YouTube (37%) e Instagram (20%). En cuanto a seguidores e interacciones, domina YouTube con 142.600 suscriptores (cerca del 70% del total) y cerca de 850.000 interacciones (44% del total).
Poniendo el foco en el canal de YouTube, México y Argentina son los dos países que concentran más de la mitad de las visualizaciones a través de esta plataforma (31% y 21%, respectivamente), seguidos de Colombia, España y Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Damián, el nuevo club de entretenimiento que une alta cocina y vida nocturna en un solo lugar
- Músculos, hormonas y vida larga: el ejercicio de fuerza no es solo para ellos
- Premios Somos 2025: Estos son los nominados a mejor restaurante de cocinas del mundo
- Joana Marcús, Blue Jeans o Elisabet Benavent: quiénes son las estrellas literarias que transformarán la FIL y por qué tienen tanto impacto entre los jóvenes
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.



