A sus 33 años, Taylor Swift ha logrado reflotar la economía estadounidense con un fenómeno sin precedentes que el Wall Street Journal ha bautizado como ‘taylornomics’. Y es que su ‘The Eras Tour’, ha despertado un movimiento en masa a ciudades estadounidenses como Seattle, Filadelfia y Chicago, impulsando positivamente en el turismo, la hotelería e ingresos en restaurantes.
De este ‘boom’, han nacido altas expectativas de su pronta visita a Latinoamérica, con tres conciertos en México, dos en Argentina y tres en Brasil.
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Aunque nuestro país no ha sido incluido en la gira de la superestrella, son cientos los fanáticos que no han dudado ni por un segundo en alistar sus maletas y seguirla por el globo, con tal de disfrutar sus canciones en vivo. Así lo ha hecho Zully Zoum, creadora de contenido reconocida por sus divertidos videos junto a la abuela Norma. Ella, asistió al concierto en SoFi Stadium, California, y planeó la experiencia desde febrero de este año.
“Fue toda una locura, utilicé todos mis ahorros. Pero estaba segura, sabía que era algo que quería vivir y había trabajado duro por ello. Cuando la vi en vivo, me di cuenta que todo había valido la pena: desde tramitar la visa hasta viajar por primera vez a un país que no conocía y confeccionar yo misma mi outfit”, cuenta a Somos.
Fan acérrima de la cantante estadounidense desde su álbum Reputation (2017), la influencer confiesa que repetirá el plato en Argentina, porque qué mejor experiencia que ver a Taylor Swift en vivo dos veces. “Esta vez será más especial, ya que haré un sorteo en mis redes para que uno de mis seguidores me acompañe”, comparte emocionada. “Es una forma de agradecerles el apoyo que me dan”, dice.
A la cita en Argentina, se suman también más compatriotas, como la periodista de este diario Isabella Jugo, que conectó a muerte con Taylor Swift en 2012, con el disco “Red”. Sobre la inversión, Jugo declara que se requieren al menos unos 650 dólares para boletos de avión, y unos 300 dólares para hospedaje (si es que se apuesta por un Airbnb). Sobre las entradas, la periodista declara que invirtió cerca de 800 soles por el paquete VIP, pero que hoy este precio ha sido triplicado de cara al evento.
“La reventa para Latinoamérica está en costos muy elevados. Además, no es segura. Mi recomendación es enfocarse en fechas del tour en Canadá, Estados Unidos y Europa. Esto además, por la anticipación, hará que pasajes de avión y hospedajes no sean tan caros”, recomienda.
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Asimismo, señala que para conseguir entradas lo mejor es contar con muchos aliados. “Las páginas suelen caerse y las colas avanzan diferente para cada usuario. Es mejor apoyarse en la familia y amigos cercanos para que se conecten y así poder tener la posibilidad de conseguir una entrada”, agrega.
Por su parte, el club de fans Swiftie Space Perú se ha comprometido en flamear alto la bandera blanquirroja en la capital del tango, con una comitiva que también ha preparado brazaletes de la amistad para intercambiar en Argentina. “Tendrán la frase Swiftie Space Perú. Es nuestra forma de dejar una partecita de Perú en ‘The Eras Tour’, al intercambiarlas fuera y dentro del estadio”, explica Alessandra La Madrid, representante del club.
Taylor Swift dejará huella en Latinoamérica y sin duda nuestro país estará presente con grandes representantes. A futuro, las fans locales guardan la esperanza de que pueda pisar suelo peruano.//
PULSERAS DE LA AMISTAD. Fans de todo el mundo están explotando sus habilidades artísticas fabricando brazaletes de amistad para intercambiar en los conciertos de Taylor Swift. Esta dinámica tiene su origen en la canción “You’re On Your Own Kid” del disco “Midnights”.
PAPÁS ‘COOL’. Los videos más tiernos en redes sociales llegan gracias a los padres de familia que acompañan a sus hijas al concierto de la ídolo pop. Ellos se suman a la fiebre ‘Swiftie’ aprendiendo las canciones y luciendo polos con frases personalizadas.
A LA ALTURA DE SHAKESPEARE. La universidad de Gante, en Bélgica, ha lanzado el curso Swifterature, que tiene como objetivo analizar y comparar los temas de la cantante con obras de literatura del período medieval hasta el victoriano. Exponentes como Shakespeare y Dickens resaltan en la propuesta.