Módulos Temas Día

Más en Actualidad

El auto autónomo de Apple se deja ver en EE.UU. [VIDEO]

El especialista en estos vehículos, MacCallister Higgins, grabó un video mostrando las cámaras y sensores del prototipo de Apple

Apple auto autonomo

Este automóvil fue captado cerca a las oficinas de Apple, en California. (Foto: Twitter)

Este automóvil fue captado cerca a las oficinas de Apple, en California. (Foto: Twitter)

El automóvil autónomo de Apple salió a dar un paseo por las calles de Estados Unidos, pero no pudo escapar de las cámaras de MacCallister Higgins, especialista en este tipo de autos, quien grabó en video el famoso vehículo que podría cambiar el transporte en el futuro.

Higgins tiene su propia empresa llamada Voyage, que se alista para crear estos novedosos autos. El empresario bromeó por el aspecto de los sensores y cámaras que están encima del carro, al que llamaría “The Thing” (“La Cosa”, en español), en su post colocado en Twitter.

Este vehículo es muy similar al utilizado por Apple en versiones anteriores, incluso se parece a la que otras compañías han usado como prototipos. Sin embargo, la diferencia radica en que la tecnología de Apple parece estar en una fase inicial, porque los sensores colocados en el techo de la camioneta son muy grandes para los que utilizaría la firma de Cupertino en sus futuros vehículos.

En un tuit respondiendo el mensaje de Higgins, un usuario compartió una foto de un SUV similar, con la misma tecnología en la parte alta, diciendo que la camioneta había hecho una reciente parada en un punto donde Apple recoge a sus trabajadores para llevarlos a sus oficinas.

Un reporte de Bloomberg sostuvo que Apple estaba usando un auto Lexus RX en las calles de Cupertino, portando varios sensores, cámaras de radar, así como el sensor LiDAR 3D y 360 grados de la empresa Velodyne.

Hace poco, Apple rechazó el desarrollo de este tipo de vehículos, aunque su presidente, Tim Cook, dijo que la empresa está investigando esa tecnología.

Tags Relacionados:

Apple

autos autónomos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada