Luego de que OpenAI lanzara ChatGPT, el mundo de la tecnología ha dado un vuelco. Esta vez, un equipo de investigadores de Microsoft está usando esta IA para aplicarla en robots.
MIRA: Google alcanza un nuevo hito en la computación cuántica
De acuerdo con el medio Business Insider, los investigadores “utilizaron determinadas instrucciones para que ChatGPT tomara el control de un pequeño dron”.
El equipo pudo dirigir al dron para que encontrara objetos en una habitación, como una “bebida saludable” o “algo con azúcar y un logo rojo”. Dichas instrucciones fueron introducidas en el chatbox de ChatGPT.
MIRA: “Jugar con la mente”: ¿aún es ciencia ficción o se convertirá en el futuro del gaming?
Estos estudios son los primeros resultados de las investigaciones del gigante tecnológico.
“La razón por la que ChatGPT es adecuado para seguir estas órdenes es la misma por la que la tecnología de OpenAI ha puesto nerviosos a algunos ingenieros de software sobre el futuro: el chatbot de IA puede traducir rápidamente el lenguaje natural en código”, agrega el medio.
Los expertos han reconocido que su trabajo “representa solo una pequeña fracción de lo que es posible”. Y agregan que los resultados de ChatGPT no deben extenderse sin un “análisis cuidadoso”.
TE PUEDE INTERESAR
- Cargar el celular en el carro no es buena idea y aquí te explicamos por qué
- “Elimina esta aplicación porque contiene malware”: ¿cómo las apps maliciosas burlan los filtros de la Play Store y App Store?
- Cuando el ciberacoso traspasa la pantalla: qué es el doxing y cómo podemos protegernos ante esta práctica
Contenido sugerido
Contenido GEC