La aviación es uno de los sectores más prometedores para el cambio tecnológico. Hay varias empresas que trabajan para mitigar la contaminación y en esa línea ZeroAvia y Natilus se unieron para crear este avión eléctrico no tripulado y de carga.
Se trata de la unión de una empresa ya consolidada en el desarrollo de aviones eléctricos y otra empresa de aviones de carga autónomos, pero con el detalle de usar el hidrógeno como fuente de energía.
LEE TAMBIÉN: Bill Gates revela un importante error en su vida y su consejo para evitar que otros cometan lo mismo
Según la página Somos Eléctricos, los aviones de hidrógeno ya vienen siendo probados. Para el nuevo vehículo se usará motor de hidrógeno de ZeroAvia de 600 kW en el avión de carga que están desarrollando.
Pero no solo la energía es lo llamativo. También se cuenta con un diseño muy llamativo. Aun no se tiene el avión real pero sí se cuenta con un diseño a través de un prototipo de un cuarto de escala.
El informe señala que se integrará los motores ZA600 de ZeroAvia. Además, ya se tiene confirmados más de 460 pedidos y se cuenta con una caja de 6.800 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Motorola Razr: se filtran las características del próximo plegable de la marca
- Uno de los principales inversores de Twitter asegura que ahora solo vale el 33% de lo que pagó Elon Musk
- Redes sociales y adolescentes: consejos para evitar riesgos en la salud mental
- Así serían Pikachu, Bulbasaur y el mundo Pokémon si fuesen un anime de Studio Ghibli, según una IA
Contenido sugerido
Contenido GEC