Desde hace unos años la programación forma parte del funcionamiento de los vehículos y a lo que apuntan ahora Google y Renault se dirige a que el software sea una parte fundamental del auto. Para esto cuenta con el concepto de los Gemelos digitales.
En este trabajo de la digitalización de los vehículos tiene un papel importante lo que se ha trabajado con Android Automotive, la plataforma de conectividad e infoentretenimiento de Google.
LEE TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: las apps que te ayudarán a llenar el álbum Panini desde tu celular
Esto permitirá que se amplíe el trabajo con la marca francesa. Según precisa la página especializada Car and Driver, los gemelos digitales forman parte de una técnica que procede del entorno de la programación. Esto permite crear una réplica digital de un determinado dispositivo.
Aplicado a la industria automotriz, esto permite crear una copia del vehículo que corresponde al chasis, la mecánica y el circuito electrónico completo del vehículo. De esa manera es posible observar, con todo detalle y en un espacio seguro, el funcionamiento de su software en cualquier condición de uso.
Ya hay experiencias similares para conocer el estado de un vehículo y Google tendrá que aportar el almacenamiento en la nube. Todo este trabajo se logra gracias al uso de una avanzada inteligencia artificial. Es así como los vehículos siguen un camino cada vez más virtual.
TE PUEDE INTERESAR
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- Enchufados al suelo: la solución para recargar un auto eléctrico estaría en la vereda
- Microautos eléctricos y autónomos: así será la movilidad para adultos mayores en Japón
- Este auto volador estará a la venta en el 2024 y su precio supera los S/500.000 | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC