Google ha dado un paso más en la conectividad de los vehículos eléctricos. Su evolución se llama Android Automotive, un sistema operativo que se integra al vehículo sin depender de la conexión móvil. Y en ese camino también está Google Maps HD.
Esta es una versión de estreno, y que viene a ser la evolución de Google Maps, informó la página Xataka. Está pensado para vehículos y se estrena primero en el Volvo EX90 y el Polestar 3, dos de los eléctricos estrella de Volvo.
LEE TAMBIÉN: CES 2023: culmina la feria donde abundaron los autos eléctricos, pantallas ecológicas y el estándar Matter
Para el funcionamiento de esta nueva versión llamada Google Maps HD, primero se debe contar con Android Automotive en el vehículo. Por otro lado, solo algunos fabricantes contarán con esta versión y será necesario contar con un hardware completo para el correcto funcionamiento.
Gracias a todo esto, se incluye información sobre los propios carriles, señales de tráfico, barreras viales y aquellos elementos que se pueden reconocer a través de los sensores LiDAR y distintas cámaras
Esta evolución prepara el camino no solo para los vehículos eléctricos, sino también para los autos autónomos, o inteligentes, ya que necesitan de toda la información necesaria para la conducción.
TE PUEDE INTERESAR
- Los visores de realidad virtual Meta Quest 1 llegarán a su fin el 2024
- VALL-E, la tecnología desarrollada por Microsoft basada en IA que imita voces con grabaciones de tres segundos
- Google Chrome ya no tendrá actualizaciones en Windows 7 y Windows 8
- WhatsApp permitirá cambiar el texto que acompaña a los videos y fotos antes de reenviarlos
Contenido sugerido
Contenido GEC