China sigue siendo un país muy reservado. Este es el caso de sus recientes lanzamientos de cohetes con una serie de satélites que formarían parte de su propio sistema que emularía al Starlink de Elon Musk.
La megaconstelación de satélites es conocida como Guowang. Se supo que el 23 de noviembre China lanzó un cohete Long March 2D con una etapa superior Yuanzheng-3, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.
LEE TAMBIÉN: Vivo V25e, un celular de gama media que apunta a los creadores de contenido| REVIEW
Según nota de El Español-Omícrono, la información oficial señala que solo se llevaba una carga útil, sin detallar qué tipo de carga. Los indicios apuntan a que se trata de pruebas de conectividad.
El satélite sería para “al uso de tecnologías de internet por satélite”. Otros informes han señalado que habrían entrado hasta 2 satélites en órbita, pese a que fuentes oficiales hablan del lanzamiento de un único satélite.
La versión china de Starlink comprende hasta 13.000 satélites que serían enviados a la órbita terrestre baja, una cifra menor a la que maneja SpaceX, que espera colocar en el espacio hasta 40.000 satélites.
También se cree que el proyecto va bastante retrasado, a diferencia de Starlink. El IAMCAS y la Academia China de Tecnología Espacial fueron entidades contratadas específicamente para construir los satélites de Guowang.
TE PUEDE INTERESAR
- En qué consiste el ciberataque “Operation Triangulation” dirigido a dispositivos iOS
- Un avión gigante con ala circular: el modelo perfecto que hasta ahora no se ha hecho realidad
- Tiene músculos, ligamentos y tendones: la mano robótica hecha en impresora 3D
- Robot araña: un prototipo hecho en la UNI para explorar los terrenos agrícolas
Contenido sugerido
Contenido GEC