Los vehículos híbridos no solo se limitan a la industria automotriz. Airbus acaba de anunciar que comenzará a las primeras pruebas reales de su modelo de helicóptero híbrido que promete reducir las emisiones de CO2 en un 50%.
Hoy en día realizar aviones 100% eléctricos no resulta muy viable, pero Airbus tiene la propuesta de un helicóptero híbrido que podrá recargar sus baterías mientras vuela. En este sector industrial también se viene probando fuentes de energía como el hidrógeno o el combustible sintético.
LEE TAMBIÉN: “Hay que enseñar que la transición hacia los carros eléctricos es sencilla”
El proyecto se llama DisruptiveLab. En un helicóptero híbrido que termina por abrir las puertas a nuevas aeronaves. Está basado en el modelo H130 de la compañía, informó la página Híbridos y Eléctricos.
No se conoce muchos detalles sobre el proyecto, pero se ha adelantado algunas características del fuselaje fabricado en aluminio. También señala el medio que las palas están integradas en el rotor de una forma más compacta, reduciendo así el impacto con el aire.
Las pruebas se realizarían en las próximas semanas. Aún no tiene fecha de salir en producción pero desde la empresa se señala que con el DisruptiveLab se busca “reducir el impacto ambiental de sus helicópteros y liderar el camino hacia una industria aeroespacial sostenible”.
TE PUEDE INTERESAR
- Van Raam Balance, una bicicleta eléctrica que tiene algo de Harley-Davidson
- Este barco eléctrico es tan pequeño que solo mide 4 metros, pero puede llevar 6 pasajeros
- Nuevo, usado, híbrido o full eléctrico: ¿es momento para adquirir un auto electrificado en el Perú?
- ¿Cómo funcionan las baterías de los autos eléctricos y por qué aún se busca el elemento definitivo para su construcción?
Contenido sugerido
Contenido GEC