Tras el despido de aproximadamente la mitad del personal de Twitter, el jefe de Confianza y Seguridad de la red social ha señalado que las “capacidades centrales de moderación” de la empresa aún están vigentes. El líder usó su cuenta personal para expresarse.
MIRA: Fundador de Telegram recomendó no usar más WhatsApp pues asegura “es una herramienta de vigilancia”
“Si bien ayer nos despedimos de amigos y colegas increíblemente talentosos, nuestras capacidades básicas de moderación siguen vigentes”, recoge el tuit inicial del hilo de Yoel Roth, jefe de Confianza y Seguridad de Twitter.
El jefe del área también manifestó que los despidos lograron afectar a “aproximadamente” el 15% de dicho equipo, siendo el personal de moderación de primera línea el que recibió menos impacto.
Asimismo, dijo que el acceso a ciertas herramientas internas fueron restringidas la semana pasada por “razones de seguridad”, pero que volvería a ser “completamente restaurado en los próximos días”.
“Más del 80 % de nuestro volumen de moderación de contenido entrante no se vio afectado por este cambio de acceso. El volumen diario de acciones de moderación que tomamos se mantuvo constante durante este periodo”, agregó.
MIRA: ¿Cuánto dinero recibirán los ejecutivos que Elon Musk despidió de Twitter?
La moderación en la red social es una preocupación, pues Estados Unidos se encuentra próximo a las elecciones intermedias; sin embargo, Roth aseguró que la integridad de estas continúa siendo una “máxima prioridad”.
Por su parte, Elon Musk también recalcó el viernes, mediante un tuit, que “el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenido permanece absolutamente sin cambios”.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC