Google trabaja en una app llamada Liist. (Foto: Difusión)
Google trabaja en una app llamada Liist. (Foto: Difusión)
Grupo GDA

, el buscador más utilizado por lo usuarios de Internet alrededor del mundo, tiene un área enfocada en los proyectos innovadores y de vanguardia a nivel tecnológico: ‘Area 120′.

En este laboratorio digital se han craneado proyectos como Google News y Google Cardboard, y en la actualidad se está trabajando en la incorporación de ideas dentro de la compañía para competir contra las redes sociales.

Durante el último año, Google despidió a más del 6 por ciento de sus empleados en todo el mundo, por lo que algunos planes y proyectos que estaban a cargo de los exempleados fueron cancelados por la compañía.

MIRA: El auge de los celulares chinos en Perú: ¿qué los hace tan atractivos para el consumidor local?

Sin embargo, debido a la popularidad que están teniendo las redes sociales con modalidad vertical, como e , entre el público joven, Google aprobó algunas de las ideas que tienen como objetivo recuperar el tráfico de usuarios, según lo informó el portal de tecnología y negocios empresariales .

Por esa razón, compró silenciosamente la aplicación ‘Liist’ durante el año pasado, en la cual una persona puede guardar y buscar los lugares que le llamaron la atención al verlos en otras plataformas; aplica para hoteles, restaurantes, sitios turísticos, bares y más.

En nuestros estudios, algo así como casi el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni al buscador, van a TikTok o Instagram”, explicó el vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan, en entrevista con el portal mencionado.

MIRA: Como una cuenta nueva: TikTok prueba un botón para resetear el algoritmo de tu ‘Para ti’

De hecho, ‘Liist’ está siendo desarrollada como una app focalizada en la generación z -más o menos, los jóvenes nacidos en la primera década de los años 2000-.

Fue Glenn Gabe, un consultor SEO de Google, quien informó por medio de su cuenta de Twitter de esta nueva herramienta que tiene como propósito competir con las redes sociales verticales con respecto a la búsqueda de lugares para departir con amigos.

GDA / El Tiempo / Colombia

Contenido sugerido

Contenido GEC