Entre las fuentes de energía ecoamigables, el hidrógeno verde es una de las opciones más llamativas para los fabricantes. Y hoy está más cerca de ser realidad con un motor desarrollado por la alianza entre EasyJet y Rolls-Royce.
Las dos compañías iniciaron el trabajo conjunto el año pasado y el resultado es este primer motor de hidrógeno. Recientemente han completado con éxito la primera prueba en tierra.
LEE TAMBIÉN: Historia (y claves) de una profesora que enseña robótica a niños de inicial en el VRAEM
Según detalla la página Híbridos y Eléctricos, el testeo del motor se realizó en unas instalaciones propiedad del Ministerio de Defensa de Reino Unido.
¿Cómo se logró? La tecnología moderna fue incorporada a un motor de avión regional Rolls-Royce AE 2100-A. Pero lo que han destacado es que el hidrógeno usado es de origen ecológico, lo cual abre más la posibilidad de tener aviones que no contaminen y emitan CO2.
Este hidrógeno fue conseguido de la energía eólica y de las mareas de las Islas Orkney, en el norte de Escocia. Ahora, la próxima prueba se realizará sobre un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15, un bloque mucho mayor que el actual.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC