El último ensayo se realizó el sábado. Tuvo mejor resultado que el primer vuelo. (Foto: AFP)
El último ensayo se realizó el sábado. Tuvo mejor resultado que el primer vuelo. (Foto: AFP)
/ TIMOTHY A. CLARY
Redacción EC

El sábado 18 de noviembre se realizó el segundo vuelo de prueba de . A diferencia del primer vuelo, esta vez el cohete espacial no destruyó la plataforma de lanzamiento y ha generado más expectativa en el equipo de .

En esta línea, Elon Musk ha considerado que la próxima prueba podría estar programa en tres o cuatro semanas. Pero la predicción del fundador de SpaceX podría complicar el trabajo de ingenieros.

LEE TAMBIÉN: ¿La tecnología para crear música? Usó la inteligencia artificial y enfureció a Bad Bunny

Y es que la expectativa por el éxito de Starship es grande. Se espera que en el cohete viajen los próximos astronautas que regresen a la Luna dentro del proyecto Artemis de la NASA.


Según informa la página , el domingo 19 de noviembre Musk visitó la plataforma de lanzamiento Starbase y se mostraba ilusionado al informar que estaba “en excelentes condiciones”. Más tarde, afirmó que Starship estaría listo para volar de nuevo en tres o cuatro semanas.

Aunque se espera conocer la respuesta de los ingenieros y la autorización de la FAA, el multimillonario ha señalado que cuentan con tres prototipos del cohete en la etapa final de producción. Una de ellas sería la seleccionada para lanzarse en diciembre.

Entre las tareas por evaluar están el reencendido de Super Heavy y su amerizaje suave en vertical en el océano Atlántico; además del apagado de motores de la Starship y su reentrada a la atmósfera para su amerizaje en el océano Pacífico, en la costa de Hawái.

Contenido sugerido

Contenido GEC