El nuevo vehículo de Dodge cuenta con un tubo de escape artificial que emite un sonido parecido a los muscle car. (Imagen: YouTube)
El nuevo vehículo de Dodge cuenta con un tubo de escape artificial que emite un sonido parecido a los muscle car. (Imagen: YouTube)
Redacción EC

Una de las diferencias de los con los autos a combustión es que no generan ruido. Pero este detalle, que puede ser menor, puede ser una traba para muchas personas que gustan de los vehículos con motores potentes y de sonido agresivo, los llamados “muscle car”.

Por eso, esta semana fue presentado el Charger Daytona SRT Concept, de la marca Dodge, y que cuenta con un tubo de escape artificial que hace rugir el auto eléctrico como si fuera uno de combustión interna. De esa manera es como busca acercarse al público.

LEE TAMBIÉN: Cómo son los autos eléctricos y cuánto valen los 10 modelos más populares en China

Y es que los autos eléctricos son el futuro en las pistas. Según la página, con el tubo de escape artificial el vehículo puede sonar como el icónico motor Hellcat (motor que supera los 700 CV), distribuye el sonido por un amplificador y de una cámara situada en la parte trasera del vehículo como si fuera un instrumento de viento.

Tal como se aprecia en el video de la marca Dodge, compartido en su página de Facebook, el vehículo puede realizar un sonido que lo diferencia del resto de autos eléctricos, que por lo general son silenciosos.

El vehículo, por otro lado, es un coupé tiene algunas características de Charger y al mismo tiempo de elementos modernos. Según la página , este modelo tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios que Dodge denomina sistema de propulsión Banshee, pero aun no se han revelado más detalles técnicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC