En internet podemos encontrar información de todo tipo. La libertad que tiene nos permite buscar desde tareas académicas hasta páginas +18. Las redes sociales, por ejemplo, no son una excepción, pues hay cuentas que adoptan comportamientos con fines maliciosos.
MIRA: Ibai se puso a cantar ‘Mi bebito Fiu Fiu’ a través de Twitch | VIDEO
Por ese motivo, para evitar mensajes y comentarios ofensivos en internet, Japón tiene una pena de prisión por insultos en línea para erradicar el ciberacoso. Esta consiste en detectar insultos y contenido malicioso online que puede provocar agresividad para luego ejecutar multas o, en caso extremo, una pena privativa de la libertad de hasta un año.
Esta ley lleva poco más de un mes vigente, desde aproximadamente inicio del mes de junio. El motivo para penar este tipo de conductas fue el suicidio de la actriz Hana Kimura en el 2020, quien tuvo su aparición en Terrace House (serie de Netflix) y que posteriormente recibió una cadena de insultos sobre sus características físicas y desenvolvimiento en escena.
MIRA: God of War: Ragnarok llega el 9 de noviembre a PS5 y PS4
El ciberacoso es un tema que, poco a poco, las compañías online están buscando erradicar de distintas maneras; sin embargo, Japón ha ido más allá aprobando esta ley que no solo aplica para el rubro de los videojuegos sino también para cualquier tipo de situación en redes.
Si bien la pena de cárcel se aplica en casos graves, el Código Penal de Japón comprende multas de hasta US$2,100 para situaciones que no apliquen la prisión.
En los próximos tres años, el gobierno de Japón reevaluará esta ley debido a que necesitan comprender qué se entiende como insulto, pues hasta el momento ellos lo han definido como “degradar a alguien sin un hecho específico”.
Contenido sugerido
Contenido GEC