Después de varias semanas en las que se escuchó el rumor de la posible compra, por fin la compañía belga, que ofrece herramientas para productores de radio, aseguró que la transacción se había realizado con éxito. Se espera que en el futuro se desarrollen nuevas aplicaciones para iOS y Android, proporcionando una nueva experiencia musical.
Cuando se anunció el cierre de Winamp el año pasado, más de 45.000 personas firmaron una petición en Change.org para solicitar que no se eliminase el servicio. Plenamente conscientes del cariño que los internautas le guardan, los empresarios de Radionomy salieron a su encuentro. “Queremos reconstruir la historia de Winamp. Pensamos que en un futuro será una gran estrategia”, declaró el CEO de la compañía, Alexandre Saboundijian.
Aunque se sospecha que la cifra ofrecida a AOL, quien era la encargada de dar de baja al reproductor, habría sido entre 5 y 10 millones de dólares, esta no ha sido confirmada. Además AOL se haría con un 12% de las acciones de Radionomy en dicho proceso.