La compañía de investigación de inteligencia artificial (IA) OpenAI anunció este miércoles que dará recompensas económicas de entre 200 y 20.000 dólares a aquellos que reporten errores en los servicios que ofrece la empresa, entre ellos su chatbot con IA ChatGPT.
“Creemos que la transparencia y la colaboración son cruciales para abordar esta realidad. Es por eso que invitamos a la comunidad global de investigadores de seguridad, piratas informáticos éticos y entusiastas de la tecnología para que nos ayuden a identificar y abordar las vulnerabilidades en nuestros sistemas”, anota en un comunicado la compañía liderada por Sam Altman.
MIRA: Inteligencia artificial: ¿Puede el ChatGPT acabar con los extensos papeleos de la burocracia?
Las recompensas van desde 200 dólares por “hallazgos de baja gravedad” hasta 20,000 por “descubrimientos excepcionales”, y los informes se pueden enviar a través de la plataforma de ciberseguridad Bugcrowd.
OpenAI indica que estos pagos se hacen para “incentivar las pruebas y como muestra de agradecimiento”.
No obstante, no se darán recompensas por liberar ChatGPT de su programa fuente —término conocido como jailbreak— o hacer que el chatbot genere código o texto malicioso.
MIRA TAMBIÉN: Tres inteligencias artificiales con las que China quiere competir contra Estados Unidos
“Los problemas relacionados con el contenido de las indicaciones y respuestas del modelo están estrictamente fuera del alcance y no serán recompensados”, indica la página Bugcrowd de OpenAI.
Desde que ChatGPT se lanzó al público, varios usuarios han subido a las redes ejemplos de conversaciones en la que el chatbot daba respuestas perturbadoras.
TE PUEDE INTERESAR
- Fake news: cuando los ciberdelincuentes aprovechan las noticias falsas para robarte
- ¿Qué trabajo corre el mayor peligro de ser reemplazado por los chatbots de ChatGPT, Bing y Bard?
- Xbox PC Game Pass se lanza de manera oficial en Perú a S/.26,90 por mes desde el 11 de abril: los detalles contados por Microsoft
Contenido sugerido
Contenido GEC