Evaluamos Kaspersky Total Security 2015
Evaluamos Kaspersky Total Security 2015

Así como cada vez más los usuarios están comprendiendo la importancia de contar con una licencia original de un software de seguridad para la navegación de Internet, las empresas desarrolladoras saben que deben adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

Desde hace varias semanas pruebo el Kaspersky Total Security 2015. Se trata de una solución muy versátil, pensada en las nuevas costumbres de los usuarios.

INSTALACIÓN

El programa viene en versión física, en un CD. Sin embargo, la caja también cuenta con el código de seguridad que le permitirá descargarlo directamente desde la web por si no cuenta con una lectora.

La instalación es muy simple. El programa eliminará otros similares instalados previamente en su computadora, pues puede afectar su funcionamiento. Este programa tiene muchas funciones, pero configurarlas no es tan complicado.

Eso sí, debe tener decidido de qué manera va a proteger sus dispositivos para que el proceso sea lo más fluido posible.

DESEMPEÑO

Se trata de un software muy eficiente. Hay cuatro aspectos que me parecen los más importantes a resaltar. Primero, su firewall o cortafuegos. Este se mantiene atento siempre, en segundo plano, a la caza de programas que intenten acceder a nuestra red y de amenazas externas.

Segundo está su control paterno. Permite a los padres, de una manera sencilla, controlar el contenido al que se expondrán sus hijos cuando navegan por la web. El control va desde horarios preestablecidos de uso de la computadora, de navegación en la web o de acceso a ciertos programas.

También se vale de las clasificaciones internacionales de videojuegos como filtro. Tiene opción para que los padres reciban notificaciones de alerta y controlen de manera remota esta función. La tercera es la solución para sitios de transacciones financieras.

Safe Money le avisa cuando el navegador está protegido al visitar las páginas de bancos u otros, le permite usar un teclado virtual y uno seguro.

El cuarto, la protección de datos. Tiene una función que le permite crear una clave maestra para todos sus servicios. Además, permite hacer un ‘backup’ de nuestra data y alojarla en la nube de Kaspersky.

Funciona con Windows, OSX, Android e iOS. Sin embargo, hay algunas funciones activas solo para alguno de los sistemas operativos y en otros casos las funciones son limitadas.

PRECIO

La suscripción estándar, que incluye tres licencias de usuario para un año, cuesta S/. 262,90.

CONCLUSIÓN

Kaspersky Total Security Multidispositivos es una solución fácil de instalar y resulta muy eficiente al realizar su labor. Tiene una gran cantidad de funciones complementarias que el usuario deberá decidir cuándo activarlas.

A favor

  • Posibilidad de proteger dispositivos móviles
  • Mantiene Safe Money para transacciones seguras
  • Fácil configuración de las funciones

En contra

  • Limitaciones en las interfaces móviles
  • Otros dispositivos que no sean iOS o Android no están considerados