Google presenta junto a GoPro un proyecto de realidad virtual
Google presenta junto a GoPro un proyecto de realidad virtual
Redacción EC

Durante su conferencia de desarrolladores, llevada a cabo el día de ayer, la tecnológica presentó un nuevo proyecto de , en el cual ha participado la empresa de cámaras de acción .

Bautizado como Google Jump, este proyecto consiste en un sistema que integra 16 cámaras GoPro y un software desarrollado especialmente por la gigante de Internet. De esta manera, y según se explicó en el evento, uno podrá crear sus propios escenarios de realidad virtual, con una visión de 360%.

Google Jump está dividido en tres partes: el soporte con las 16 cámaras GoPro integradas, el software de Google que procesa las imágenes y el usuario.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El software que hace la 'magia' lleva el nombre de "assembler". Este utiliza las imágenes captadas por las cámaras y genera miles de puntos de vistas, teniendo como resultado un video de realidad virtual.

¿Pero dónde uno podrá ver estos videos? De acuerdo a la conferencia, se lanzará una aplicación de YouTube que podrá soportar este tipo de contenidos y transmitirlos en los smartphones.

Aunque no se dio una fecha exacta de cuando se lanzará Google Jump, se informó que será entre julio y agosto de este año.

Fuente: Reuters, The Verge