ChatGPT está bajo la mira, sobre todo, de Europa. Italia, incluso, ya se convirtió en el primer país occidental en bloquear el robot conversacional. Francia, Irlanda y Alemania están evaluando si seguir sus pasos. Esto se debe al cuestionamiento a OpenAI sobre la recopilación que realiza de los datos personales de los usuarios.
¿Qué recopila OpenAI con ChatGPT? Para ello, se debe revisar la política de privacidad que ha publicado la empresa, la que por cierto es “escueta (…) con respecto a otros servicios que explican de una manera mucho más detallada”, afirma Genbeta.
MIRA: El fundador de Wikipedia está pensando usar ChatGPT para escribir los artículos
Los primeros datos que recopila OpenAI son los que el usuario concede al crearse una cuenta como el nombre, información de contacto, datos de conexión o la dirección IP.
También, mientras se usa ChatGPT, la compañía va recopilando todo lo que conversamos con la IA. Y esa información la agrupan para asociarla con el nombre del usuario. Según informan, esto como parte de objetivo de investigar y analizar lo servicios que ofrecen.
Ahora bien, estos datos no quedan en manos de los servidores de OpenAI. En realidad, se transfieren a terceros como proveedores y vendedores “de servicios de alojamiento, servicios en la nube y otros proveedores de servicios de tecnología de la información, gestión de eventos servicios, software de comunicación por correo electrónico y servicios de boletines por correo electrónico, y servicios de análisis web.”
Por último, la recopilación de datos de la navegación del usuario se da, incluso, después de haber ingresado a ChatGPT. Esto con el fin de conocer a dónde se dirige el usuario luego de chatear con el chatbot. “En definitiva son muchos los datos que se almacenan de cada usuario, ya que este servicio al ser gratuito se debe mantener de alguna manera y esta es una de ellas”, señala Genbeta.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC