Google ha actualizado su política de privacidad y ahora podrá rastrear y recopilar toda la actividad online de los usuarios para mejorar y alimentar sus herramientas de inteligencia artificial.
Según reporta Business Insider, en concreto, “la compañía americana puede leer tus palabras, asumen que pertenecen a su empresa y pueden emplearlas para entrenar un chatbot”.
MIRA: Adiós a las llamadas de spam: un hombre usa ChatGPT para desesperar a los teleoperadores
Ahora bien, la nueva política de Google dice que utilizarán la información recopilada para mejorar y desarrollar sus productos y servicios con el fin de beneficiar al usuario.
“Por ejemplo, usamos información disponible públicamente para ayudar a entrenar los modelos de IA de Google y construir productos y características como Google Translate, Bard y las capacidades de IA en la nube”, señala la compañía.
Mientras tanto, en la antigua política de Google, no se mencionaba a Bard ni Cloud AI, solo aparecía Google Translate. Asimismo, antes en vez de “modelos de IA”, se señalaba “modelos lingüísticos”.
“Es lógico pensar que ChatGPT o Bard hayan absorbido entradas de tu blog o reseñas que dejaste en Internet hace muchos años. Lo que no está claro es que esto sea completamente legal”, apunta el medio de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR
- Los eSports fuera de Lima: cómo es dedicarse a los deportes electrónicos en provincia
- Olympic Esports Series 2023: ¿qué significa para los eSports que el Comité Olímpico Internacional lo reconozca de esta forma?
- Le pedimos a ChatGPT que cree una canción criolla y Marco Romero la interpretó: ¿cuál fue el resultado?
Contenido sugerido
Contenido GEC