El Centro de IA y Política Digital (CAIDP) ha presentado una demanda contra OpenAI, la startup creadora de ChatGPT, por considerar a GPT-4 como un producto engañoso y que pone en riesgo la privacidad y seguridad pública. Asimismo, según EFE, piden que se suspenda “por seis meses los experimentos con inteligencia artificial”.
La demanda, presentada ante la Comisión de Comercio Federal (FTC) de Estados Unidos, exige que se investigue a OpenAI por no cumplir con la ley de protección al consumidor.
MIRA: Elon Musk sobre Bill Gates: “Su comprensión de la IA era limitada. Todavía lo es”
En detalle, el CAIDP afirmó que la FTC exige que la utilización de la IA debe ser “transparente, explicable, justo y empíricamente sólido al mismo tiempo que fomenta la responsabilidad”. Sin embargo, protestan de que GPT-4 de OpenAI, no cumple con esos lineamientos.
“La demanda insiste en que esta tecnología no cuenta con las suficientes salvaguardas para limitar la parcialidad y el engaño”, informa EFE.
MIRA: Midjourney concluye las pruebas gratuitas en su generador de imágenes debido a los deepfakes del Papa y Donald Trump
De acuerdo con Hipertextual, el CAIDP no solo pide que se investigue a los modelos de inteligencia artificial antes de ser lanzados comercialmente; también, solicita que se cree un guía de reglas para las IA generativas como Midjourney y ChatGPT. Esto con el objetivo de que las sigan y cumplan.
Contenido sugerido
Contenido GEC