Lo primero es asumir que un teléfono inteligente es como una pequeña computadora. (Foto: freepik.es)
Lo primero es asumir que un teléfono inteligente es como una pequeña computadora. (Foto: freepik.es)
Redacción EC

Aunque es uno de los dispositivos más populares, aun hay muchas personas entre adultos mayores y menores de edad que no acceden a un, o que pronto lo harán.

Por eso, antes de comprar o comenzar a usar uno de estos equipos, es preferible conocer algunos aspectos que faciliten el uso de esta tecnología.

LEE TAMBIÉN: Phoenix, el robot humanoide que pronto comenzará a fabricar autos en Europa | VIDEO

Y es que ya no se trata de un teléfono, como hasta hace unas décadas estábamos acostumbrados a utilizar. Se trata de unas pequeñas computadoras con las que se pueden hacer diferentes tareas.

Cuentan con diferentes características, marcas y precios. Un informe de la resume algunos aspectos a tomar en cuenta, si es que se va a usar por primera vez un smartphone.

Primero, se debe conocer las partes y accesorios del dispositivo. Dentro de la caja suele venir con cable, cargador y una funda protectora, y en algunos casos no incluye el cargador o audífonos. Por lo general están listos para ser encendidos.

Segundo, es necesario configurar el equipo. Es decir, una de las primeras cosas que pedirá el dispositivo es iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico para conseguir que se asocien los contactos, y si tiene copia de seguridad asociada a dicha cuenta, también se podrá instalar.

LEE TAMBIÉN: Eclipse solar: así fue visto su paso sobre América del Norte desde el espacio | VIDEO

Se pueden hacer cambios fondo de pantalla, el sistema de bloqueo, los iconos e incluso poniendo herramientas que nos sean de utilidad. Esto consiste en establecer una contraseña para bloquear el teléfono, o un sistema de identificación biométrica por huellas digitales o identificador facial.

Tercero, también se pueden establecer algunos atajos o ajustes rápidos para el acceso al WiFi, Bluetooth, datos móviles, modo avión, linterna, entre otras alternativas.

Cuarto, también hay que diferenciar los sistemas operativos. Los más populares son iOS, que funciona con los dispositivos de Apple; y Android, que ofrece más flexibilidad para los desarrolladores o para aquellos que quieran personalizar el aspecto. Se lo puede reconocer en diferentes marcas.


Por último, hay que tomar en cuenta la descarga de aplicaciones, que son los programas para hacer diferentes actividades, como jugar, ver películas, navegar por Internet, editar fotos, videos, etc. Por lo general se usan dos: para iPhone se utiliza la App Store y para Android se utiliza Google Play Store.

Contenido sugerido

Contenido GEC