Spotify busca mantener su supremacía en lo que al streaming de audio se refiere con esta nueva adquisición. (Foto: Getty Images)
Spotify busca mantener su supremacía en lo que al streaming de audio se refiere con esta nueva adquisición. (Foto: Getty Images)
Agencia Europa Press

La plataforma de música en ‘streaming’ ha redoblado su apuesta para expandir sus contenidos de audio y ha anunciado la adquisición del servicio de Findaway, con la que ampliará este tipo de contenidos en su catálogo.

PUEDES VER: ¿Cuáles serían los efectos de medidas recaudadoras en plataformas y servicios online?

Ambas plataformas han llegado a un acuerdo definitivo de compra que se espera que se cierre en el último trimestre de 2021 y que aún está pendiente de ser aprobado por los reguladores, como ha informado Spotify en un .

Findaway es una plataforma de audiolibros que funciona en todo el ecosistema, tanto para autores como para editores y consumidores. Se espera que la industria del audiolibro crezca de los 3.300 millones de dólares actuales a los 15.000 millones en 2027.

PUEDES VER: Spotify ya permite añadir video al pódcast

Con el anuncio de la compra de Findaway, la plataforma de ‘streaming’ espera “acelerar la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros”, como ha afirmado su director de investigación y desarrollo, Gustav Söderström.

“Estamos muy contentos de combinar el equipo de Findaway, la mejor plataforma tecnológica de su clase y un sólido catálogo de audiolibros con la experiencia de Spotify para revolucionar el espacio de los audiolibros como lo hicimos con la música y los ‘podcasts’”, ha apostillado Söderström.

PUEDES VER: ¿Por qué es peligroso compartir la contraseña de Netflix, Amazon Prime y Spotify?

La plataforma musical espera continuar innovando en el espacio de los audiolibros con la base de Findaway, así como llevar su sistema de personalización y descubrimiento y sus herramientas para creadores a este formato de contenido.

Otro de los puntos centrales de la adquisición, según la compañía sueca, es “trabajar para eliminar las limitaciones actuales y desbloquear mejores herramientas económicas para los creadores” de audiolibros, como recoge el comunicado.

Las ganancias del mercado de los audiolibros crecerán de los 3.300 millones de dólares actuales a los 15.000 millones en 2027. (Foto: Reuters)
Las ganancias del mercado de los audiolibros crecerán de los 3.300 millones de dólares actuales a los 15.000 millones en 2027. (Foto: Reuters)

VIDEO RELACIONADO

Instagram: Demi Rose comparte su playlist de Spotify para amenizar el confinamiento
Demi Rose comparte sus playlists de Spotify para amenizar el confinamiento. (Instagram)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC