Módulos Temas Día

Más en Móviles

iPhone X: Así lucen algunos juegos de Windows 95 en el celular

Un usuario de YouTube mostró cómo se ejecutan en iPhone X recordado sistema operativo y el antiguo juego de PC

YouTube

(Foto: captura de YouTube)

(Foto: captura de YouTube)

YouTube

La realidad indica que los teléfonos de hoy en día tienen capacidades técnicas mucho mayores que las que tenían las computadoras de escritorio de antaño y eso queda de manifiesto con las prestaciones de los equipos de gama alta como el iPhone X, que cuentan con sendos procesadores.

Teniendo en cuenta esto, un usuario de YouTube que se hace llamar “Hacking Jules” mostró que el smartphone de Apple podía ejecutar sin problemas Windows 95, el viejo sistema operativo de Microsoft con el que muchos dieron sus primeros pasos en el mundo de la computación. Pese a que esto no reviste mayor utilidad, no deja de ser bastante curioso y un repaso nostálgico a otra etapa tecnológica.

(Video: YouTube "Hacking Jules")

En primera instancia y con un uso básico, no es posible instalar otros sistemas operativos en los iPhone y otros equipos iOS; sin embargo, el autor de este clip de YouTube empleó una aplicación llamada Power DOS, que emula el viejo sistema operativo MS-DOS. Es desde aquí que se instaló Windows 95.

Por este medio, “Hacking Jules” también consiguió instalar en su iPhone X “Simcity 2000”, juego aparecido en 1993 que llegó dos años más tarde al viejo sistema operativo con entorno gráfico de Microsoft.

Windows 95 Microsoft

El sistema operativo de Windows trae a muchos recuerdos nostálgicos de hace dos décadas. (Foto: Microsoft)

El sistema operativo de Windows trae a muchos recuerdos nostálgicos de hace dos décadas. (Foto: Microsoft)

Microsoft

Un detalle llamativo es que el control del mouse no se hace tocando directamente los elementos que muestra la pantalla táctil, sino que esta parece simular el track pad de una laptop.

Aunque todo esto es una anécdota peculiar, con el conocimiento técnico suficiente, no se trata de algo demasiado complicado. Hace más de un año se vio que un sujeto había conseguido instalar Windows 95 en una Nintendo 3DS y antes también se ha visto como el antiguo sistema era ejecutado por otros dispositivos de Apple.

(Video: YouTube " shutterbug20001")

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

YouTube

iPhone

iPhone X

Windows 95

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías