¿Alguna vez te has arrepentido de algún tuit que publicaste y cuando lo deseas borrar, te das cuenta que está muy al fondo en tu perfil? Y es que scrollear por toda la red social para encontrarlos y eliminarlos, puede ser una tarea engorrosa especialmente si eres de los que tiene muchos tuits.
MIRA: Completamente táctil: el iPhone 15 sería el primer equipo de Apple sin botones
Afortunadamente, existen algunas páginas que ayudan a los usuarios a deshacerse de esas publicaciones sin tener que navegar por todo el perfil.
A continuación, te presentamos dos de ellas y te contamos cómo puedes ponerlas en marcha.
TweetDeleter
Fundada en el año 2011, TweetDeleter promete deshacerse de los tuits más antiguos de tu perfil. La página puede borrar de forma rápida los últimos 3200 tuits del usuario. Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos.
En primer lugar, en un navegador web, busca el sitio TweetDeleter. Ya en la página, deberás hacer click en el botón ‘Iniciar sesión con Twitter’, para luego ingresar tu nombre de usuario y contraseña de la aplicación. Después seleccionarás el botón ‘Autorizar aplicación’.
Una vez dentro, la página te preguntará ‘¿Qué te gustaría hacer?’, deberás hacer click en la primera opción llamada ‘Buscar y eliminar tweets’.
Una vez dentro, podrás seleccionar las publicaciones que quieres eliminar. Además, para un mejor resultado, la página permite que busques el tuit por una palabra o frase.
MIRA: Elon Musk culmina la compra de Twitter y despide a directivos de la plataforma
Una vez seleccionados los tuits a eliminar, solo deberás hacer click en el botón ‘Eliminar’. Es importante resaltar que, una vez eliminados, las publicaciones no se pueden recuperar.
TweetDelete
Similar a la anterior opción, TweetDelete también te permite eliminar los últimos 3200 tuits. En primer lugar, deberás hacer click en la opción ‘Iniciar sesión con Twitter’ y luego seleccionar el botón ‘Autorizar la aplicación’.
MIRA: General Motors, competencia de Tesla, pausó su publicidad en Twitter tras la compra de la red social
Luego, la página mostrará la opción de tiempo de antigüedad de los tuits, donde podrás seleccionar la cantidad de meses que deseas que el sitio retroceda para borrar tus publicaciones.
También deberás agregar una palabra o frase para eliminar los tuits que contengan las mismas, en la opción ‘Solo los tweets que contienen esta palabra/frase’. Es importante que te asegures que todo esté correcto, pues una vez eliminados, las publicaciones no podrán ser recuperadas.
MIRA: ¿Cómo es posible clonar la página web de una marca tan conocida como Teleticket?
Finalmente, solo deberás hacer click en el botón ‘Borrar mis tuits’.
Con la ayuda de estas dos páginas, podrás decirle adiós a cualquier publicación que hayas hecho con anterioridad.
Contenido sugerido
Contenido GEC